FUERZA DEL PUEBLO SEGUIRÁ PROSELITISMO Y NO ACATA ORDEN DE LA JCE A LOS PARTIDOS DE ABSTENERSE DE REALIZAR ACTIVIDADES POLÍTICAS MASIVAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Agosto 2023).- Porque es violatoria al derecho constitucional y porque “llegó tarde”, el partido Fuerza del Pueblo que tiene como único líder a Leonel Fernández informó que no obedecerá un ordenamiento de la Junta Centra Electoral (JCE) que pide a todos los partidos políticos abstenerse de realizar actividades políticas masivas en las calles, así como retirar toda la publicidad colocada en espacios públicos.

Mediante un comunicado de prensa, la Fuerza del Pueblo indicó que la decisión de la JCE llegó “tarde” y es violatoria al derecho constitucional.

Agregó que la decisión de la JCE se produce luego de que “el oficialismo ha llenado de vallas y propaganda todo el país” los cuales alega nunca llamó la atención cuando la oposición reclamó el cese de esa campaña.

“La Fuerza del Pueblo, conjuntamente con otras organizaciones políticas, impugnará la postura de la JCE, en tanto, que mantendrá sus actividades inalterables”, dice el comunicado.

No hay comentarios.: