SILENCIO INACEPTABLE

Se requiere algo más, que un simple "te acompaño en tus sentimientos."

Se necesita algo más, que ir a misa, y mostrar dolor y preocupación. Más que uno, dos o tres   días de duelo.

Se requiere ir más allá, mucho más, que extender las manos humanitarias con uno que otro  auxilio monetario, que aunque, aligera quizás, el desgraciado momento, será siempre insuficiente. Es algo más, de lo que se trata. Es más humano.

Toda ayuda psicológica, es oportuna  los  familiares, amigos, compañeros de profesión, trabajo u oficio  directos o indirectos de tantos que ya no están, y que no tuvieron tiempo para despedirse, ni decir un adiós, nadie imaginó ese aciago día. Se requiere algo más, que pésames y rostros acongojados. Se requieren  autoridades con  autoridad.

Hay heridos, lesionados y  desgarrados por dentro y por fuera.  Un brusco giro selló de forma perenne e indeleble sus vidas, marcando ése,  en el calendario, como "el peor de los días," por eso es más que necesario, la explicación certera, la verdad sin maquillajes, sin misterios, sin lagunas. Sin vacíos. Sin manejos.

De no ser así, deambularán el dolor y las penas buscando las respuestas convincentes, que despejen  las dudas y las conjeturas.  Las innumerables preguntas que todo un pueblo, y todo un país se formulan. El mutismo desconcierta. Es un silencio inaceptable. Tanto secreto daña, duele y ofende. Amén de los informes preliminares.


Por LEONARDO CABRERA DIAZ 


No hay comentarios.: