LA JUVENIL COCO GAUFF HACE HISTORIA AL GANAR EL US OPEN DE TENIS
NUEVA YORK (9 Septiembre 2023).- Cori Gauff alcanza un hito histórico en el tenis al proclamarse campeona del US Open 2023 con tan solo 19 años, batiendo a la que será número 1 del mundo esta próxima semana, como es Aryna Sabalenka, y confirmando su consideración de tenista llamada a hacere historia. Venció por 2-6 6-3 6-2, en un partido espectacular.
Se respiraba algo especial en el ambiente y no era para menos. El US Open 2023 acogió una final femenina que puede cambiar el rumbo de la historia en este deporte y en el que la joven Cori Gauff rompió moldes y confirmó lo que muchos sospechaban desde hace años. Estamos ante un talento generacional, una chica que puede inscribir su nombre con letras de oro si consigue dar continuidad a su nivel de juego tras haber roto este complicado techo de cristal. Ser campeona en casa y venciendo a Aryna Sabalenka es aval más que suficiente para pensar que está en disposición de hacer cosas muy grandes.
En los compases iniciales del partido nada hacía presagiar cómo se desarrollaría luego el encuentro. Y es que el primer set fue una exhibición de poderío auténtica por parte de la bielorrusa. Desatada en todos sus tiros, Aryna conseguía meterse en pista y abusaba una y otra vez de un dubitativo drive por parte de la estadounidense. Había mejorado mucho Gauff su firmeza con ese golpe que siempre fue su punto débil, pero los nervios del inicio del partido parecieron provocar un claro retroceso en este sentido. Sus bolas se quedaban cortas y los golpes ganadores se acumulaban en favor de Sabalenka, que jugaba cómoda al ver cómo su rival no tenía más argumentos que correr
Gauff hizo una lectura táctica impecable del partido, con cambios de altura y buenos paralelos
La impotencia de la estadounidense era alarmante, pero tuvo la capacidad de percatarse de que debía ser valiente para cambiar esa dinámica. Únicamente asumiendo riesgos en sus primeros tiros de cada punto iba a poder sacar de su zona de confort a Sabalenka, y así lo hizo. Supo sufrir durante el tramo inicial de la segunda manga, sacando adelante dos juegos bastante comprometidos de los que salió tremendamente reforzada a nivel moral. La bielorrusa empezó a tener dudas, el ambiente en la Arthur Ashe tornó en infernal y llegaron los errores no forzados. Fueron aprovechados de manera enormemente eficaz por parte de Cori, cuyos tiros paralelos con el revés y permanentes cambios de altura con su drive, desquiciaron totalmente a la favorita.
No cambió la dinámica en el tercer parcial, sino que se acentuó la superioridad de una jugadora descomunal, que puso sobre la mesa sus credenciales de gran estrella. Dominó de principio a fin, impidió que Aryna Sabalenka encontrara la manera de jugar cómoda y demostró una inteligencia táctica absolutamente privilegiada. Cori Gauff cerró el encuentro sin tener dudas, como solo pueden hacer las leyendas en ciernes. Merecida campeona en un US Open 2023 que podría ser siempre recordado como el primer título de Grand Slam de una jugadora colosal.
No hay comentarios.: