EN CAMDEM GEORGIA, UN POLICÍA MATA DE UN BALAZO A HOMBRE QUE PASÓ 16 AÑOS PRESOS INJUSTAMENTE

CAMDEM, Georgia (19 Octubre 2023).- Nuevo caso en Estados Unidos de tiroteo policial con efectos mortales contra un hombre negro desarmado.

La última víctima es Leonard Allan Cure, afroamericano de 53 años, muerto a tiros ayer, miércoles, a manos de un oficial de policía tras ser parado por exceder el límite de velocidad permitido.

El hombre había salido de la cárcel tres años antes tras más de 16 años entre rejas por un delito de robo a mano armada que no cometió.



Los hechos ocurrieron cuando Cure fue retenido en el condado de Camden, cerca de la frontera de Florida, por un ayudante del sheriff alrededor de las 7:30 de la mañana, según la Oficina de Investigaciones de Georgia. La propia oficina del condado ha publicado el vídeo para, según dicen, evitar rumores y desinformación. Sin embargo, no se trata de una secuencia íntegra, sino de una serie de fragmentos. La agencia está llevando a cabo una investigación independiente sobre el tiroteo fatal por parte del agente policial.

La trifulca, que ve a ambos enzarzarse y cogerse del cuello, se salda con un tiro con el arma reglamentaria a la altura del riñón, que el oficial propina para quitarse de encima al civil. El disparo acabaría siendo mortal, ya que, tras varios intentos de reanimación aplicados por las fuerzas de seguridad que acudirían inmediatamente a la llamada del policía, no consiguieron mantener a Cure con vida.

La familia de la víctima ha puesto el caso en las manos de Ben Crump, quien ya ha sido abogado de varios casos de abuso de poder policial sobre personas negras en Estados Unidos y ha conseguido grandes cantidades monetarias compensatorias para las familias afectadas. 

"No existe razón para que fuera asesinado por una parada de tráfico", ha dicho el hermano de la víctima, Wallace Cure.

 

 

Fuente: LA VANGUARDIA

No hay comentarios.: