ENVIARON A LOS ATLETAS A DIFERENTES HOTELES, DEBIDO A LAS FILTRACIONES EN LA VILLA PANAMERICANA DE SANTIAGO 2023

SANTIAGO, Chile (17 Octubre 2023).- Con la cuenta regresiva llegando a su fin, los organizadores de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 intentan resolver todos los problemas de último momento. 

Sin embargo, la Villa Panamericana se transformó en un verdadero dolor de cabeza, entre los serios problemas estructurales de algunas edificaciones y, aunque cueste creerlo, la entrega de miles de llaves de los 1,355 departamentos ¡sin identificar!

La Villa Panamericana es el corazón de los Juegos, el espacio donde convivirán cerca de 9,000 atletas y entrenadores de los 41 países participantes. Está conformada por 17 torres, que varían entre los seis y 17 pisos cada una. Los departamentos cuentan con espacios y baños especialmente diseñados para los deportistas con discapacidad que estarán compitiendo en los Juegos Parapanamericanos. La vivienda más grande tiene tres dormitorios y dos baños, mientras que las más pequeñas un dormitorio y un baño.

La inversión total en la Villa fue calculada en US$110 millones.

Pero cuando los primeros atletas que llegaron de Argentina, Brasil y Estados Unidos comenzaron a hacer uso de las instalaciones, vieron como había filtraciones de agua en la mayor parte de las unidades. Rápidos de reflejos, los organizadores enviaron a todos los atletas a diferentes hoteles del centro de Santiago y pusieron a más de 120 obreros a reparar los problemas, trabajando día y noche, para llegar a tiempo.

Desde la corporación Santiago 2023 evitaron hablar al respecto y aseguraron que todo estará en marcha, y que el jueves, 19 de octubre la prensa podrá asistir de manera presencial al Parque Bicentenario de Cerrillos a observar el funcionamiento del espacio, que una vez terminados los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos será transformado en viviendas sociales.

De hecho, en este momento ya hay un 80% de los departamentos vendidos a través de subsidios.

 

Por MARTÍN CASULLO/El Vocero

No hay comentarios.: