LOS EMBALSES DOMINICANOS OPERAN CON RACIONALIDAD PARA SATISFACER DEMANDA DE ACUEDUCTOS, RIEGO AGRÍCOLA Y LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Octubre 2023).- En la República Dominicana los embalses a nivel nacional operan con racionalidad para satisfacer la demanda de acueductos, el riego agrícola y la producción de energía, entre otros usos, pese al ligero descenso que presentan por la falta de lluvia en las cuencas altas de los ríos que nutren las principales presas del país.

Lo informó este jueves el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) durante la reunión semanal del Observatorio Nacional del Agua, que cuenta con la participación de representantes del sector.

Luis Cuevas, encargado de la División de Sistemas de Riego del Indrhi, ofreció detalles sobre las condiciones en que operan las presas a nivel nacional.

Aseguró que la institución monitorea de forma constante los niveles de los embalses para hacer los ajustes que las circunstancias demanden, al tiempo de señalar que la presa de Rincón, en La Vega, dispone de un almacenamiento de agua adecuado.

En el encuentro participaron, además del Indrhi y Onamet, representantes del Ministerio de Defensa y el de Agricultura, así como de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

No hay comentarios.: