GOOGLE

Abinader inaugura dos obras que impactarán la educación en ciudad de San Cristóbal y distrito municipal de Hatillo

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (6 Noviembre 2023).- En un recorrido en el municipio de San Cristóbal con motivo del 179 aniversario de la Constitución, el presidente Luis Abinader entregó tres obras que impactarán la educación y la seguridad de los transeúntes en esta provincia.

Centro Estudiantil Loyola

La primera obra inaugurada este lunes fue el Centro Estudiantil Loyola, en colaboración con el Ministerio de Educación, que garantizará mayores oportunidades de aprendizaje y calidad educativa.

El viceministro de Supervisión de la Calidad del Ministerio de Educación, Oscar Amargós, destacó que la comunidad educativa de Loyola ha sido un ejemplo desde su fundación en 1956, ofreciendo una educación técnica de calidad. 

El Centro Estudiantil Loyola cuenta con un comedor para 500 personas, una librería con almacén y centro de copiado, salón de bienestar estudiantil, salón de danza, oficina de área cultural, áreas de deportes, gimnasio y salón de pintura.

Liceo Yvelisse Prats-Ramírez en Hatillo que beneficiará 1,000 estudiantes por tanda

En la benemérita ciudad de San Cristóbal, el gobernante entregó el liceo Yvelisse Prats-Ramírez, en Hatillo, que beneficiará 1,000 estudiantes del nivel secundario por tanda y que aportará 27 nuevas aulas a la red de educación pública nacional.

Allí, Amargós explicó que el liceo Yvelisse Prats-Ramírez tuvo una inversión fue de RD$92,764,548.

“Este edificio demandó una inversión de RD$92,764,548; pero su contrato original fue de RD$95,437,770, para un ahorro de 2.6 millones. Es una muestra de que, en su gobierno, los chelitos rinden más”, explicó.

El viceministro destacó las cualidades de la maestra y política Yvelisse Prats Ramírez, cuya escuela inaugurada este lunes lleva su nombre. “Doña Yvelisse Prats-Ramírez fue una educadora comprometida, de amplias luces intelectuales; también una política de grandes virtudes éticas, que trabajó sin descanso, siempre al lado de los mejores intereses de nuestra nación”, manifestó.

Mientras que el director del centro educativo, Monolin Benz Reynoso, manifestó que la comunidad de Hatillo había esperado 10 años para la entrega de este centro.

En nombre de los estudiantes, Brianny De León Asencio, de primer grado de secundaria, agradeció al presidente Abinader su apoyo para mejorar la educación para recibir el pan de la enseñanza de manera digna.

No hay comentarios.: