Confirman las Fuerzas de Defensa de Israel el arresto del director del hospital Shifa y dicen que está siendo interrogado sobre la presencia de Hamás

TEL AVIV (23 Noviembre 2023).- Una declaración conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet confirma el arresto del director del Hospital Shifa de la ciudad de Gaza.

El director, Mohammad Abu Salmiya, está siendo interrogado después de que "una gran cantidad de pruebas" revelaran que el hospital está siendo utilizado como centro de mando de Hamás bajo su dirección, según el comunicado.

La semana pasada, las FDI publicaron imágenes del interior del hospital que mostraban a agentes de Hamás llevando a dos rehenes al edificio el 7 de octubre mientras el personal del hospital observaba.

El ejército también ha publicado imágenes y filmaciones de varios túneles de Hamás debajo del hospital. También dice que un informe patológico confirmó que la cautiva Noa Marciano fue asesinada dentro del complejo.

La declaración dice que la decisión sobre la detención de Abu Salmiya se tomará junto con los resultados de la investigación sobre su participación y conocimiento de las actividades de Hamás.

No hay comentarios.: