Hamann criticó el desempeño de la dirección técnica de la selección alemana tras derrotas ante Turquía y Austria en ambos partidos: “Fue realmente decepcionante,

BERLÍN, Alemania (23 Noviembre 2023).- El martes, la selección alemana perdió contra Austria; después de su segunda derrota en pocos días, avanza tambaleándose hacia la Eurocopa en casa.

La derrota por 2-0 en el estadio Ernst Happel de Viena fue una de las actuaciones más apagadas de un equipo de la DFB en mucho tiempo: sin fuego, sin energía, sin rebelión después del ya débil partido contra Turquía (derrota por 2-3).

Dietmar Hamann (50) habló sobre la quiebra en el canal Sky y el exjugador nacional (59 partidos internacionales) encontró sus habituales palabras claras. Especialmente contra el seleccionador nacional Julian Nagelsmann (36).

El sábado, la selección alemana sufrió una derrota ante Turquía en Berlín, y tres días después sufrió una derrota ante Austria.

¿Qué necesita cambiar ahora con la selección nacional? Hamann tiene algunas ideas.

El experto de Sky explica: “Cuando miro la alineación del martes, no me sorprende que no tuviéramos estabilidad defensiva ni control del juego. Peor aún fue la reacción del entrenador (Nagelsmann; nota del editor) después del partido de que el año que viene tampoco seremos monstruos defensivos. Cuando armo un equipo hay que cubrir todas las facetas, especialmente la posición del mediocampo defensivo. Entonces podrás construir el equipo alrededor de la defensa, no del ataque”.

¿Nagelsmann es el hombre adecuado para el puesto?

Hamann: “Ya veremos. El problema es que con los partidos internacionales de marzo la situación es comparable a la de Japón y Francia con Hansi Flick. A Julian Nagelsmann le quedan seis o siete partidos hasta el Campeonato de Europa, pero probablemente sepa menos después de los primeros partidos que antes de ellos. Entonces los juegos fueron en vano. Es bueno intentarlo, pero primero hay que tener estabilidad”.

Hamann continúa sobre...

… Ilkay Gündogan:

“Creo que un gran punto de discusión podría ser la posición de Ilkay Gündogan. No entendí por qué lo nombraron capitán, porque como capitán obviamente siempre tiene que jugar”.

… la importancia de Manuel Neuer:

“Básicamente la puerta está abierta a todos. Pero Manuel Neuer será un jugador grande e importante en primavera, siempre y cuando se mantenga sano”.

… la necesidad de jugadores destacados en el equipo de la DFB:

“No necesitamos jugadores que marchen, sino que intervengan. En este momento estamos intentando jugar el fútbol que jugó España hace 15 años como un equipo milagroso, sólo con la diferencia de que no somos ni la mitad de buenos”.

… Florian Wirtz como posible sustituto de Musiala:

 

“Es un jugador que tiene una visión increíblemente buena, es técnicamente perfecto e irradia alegría y genialidad a 25 metros de la portería. Por eso el Bayern tiene que intentar hacerse con él. Veremos si tanto Jamal Musiala como Florian Wirtz pueden jugar en el mismo equipo. Me lo imagino mejor en la DFB”.

 

 

Por REINHOLD IHLE/Bild.de

No hay comentarios.: