Presidente Biden: "Aumento" del antisemitismo es "repugnante" y promete un apoyo militar a Israel hasta que Hamás desaparezca

WASHINGTON (12 Diciembre 2023).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió seguir armando a Israel en su guerra contra Hamas durante una recepción de Hanukkah en la Casa Blanca el lunes por la noche, pero advirtió que Jerusalén debe tener cuidado con el cambio de opinión mundial mientras persigue su objetivo de derrocar al grupo terrorista. 

Ante una multitud de unas 800 personas en el East Room, incluidos sobrevivientes del Holocausto, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y alrededor de dos docenas de miembros del Congreso, Biden también calificó de “repugnante” una “oleada de antisemitismo” en todo el mundo, al tiempo que provocó aplausos por su los esfuerzos de la administración para enviar más ayuda a Gaza.

“Seguimos brindando asistencia militar hasta que se deshagan de Hamás, pero tenemos que tener cuidado”, dijo Biden sobre el apoyo de Estados Unidos a la guerra. “La opinión pública del mundo entero puede cambiar de la noche a la mañana. No podemos permitir que eso suceda”.

En medio de la presión de Estados Unidos para que Israel haga más para proteger a los civiles en Gaza, Biden señaló que no siempre está de acuerdo con el primer ministro Benjamín Netanyahu. Dijo que el primer ministro israelí tiene una fotografía de ellos dos de una reunión de 1973 en la que el presidente garabateó: "Bibi, me encanta, pero no estoy de acuerdo con nada de lo que tienes que decir".


00:00En medio de la presión de Estados Unidos para que Israel haga más para proteger a los civiles en Gaza, Biden señaló que no siempre está de acuerdo con el primer ministro Benjamín Netanyahu. Dijo que el primer ministro israelí tiene una fotografía de ellos dos de una reunión de 1973 en la que el presidente garabateó: "Bibi, me encanta, pero no estoy de acuerdo con nada de lo que tienes que decir".

“Hoy ocurre más o menos lo mismo”, dijo Biden a la multitud.

"Como dije después del ataque [del 7 de octubre], mi compromiso con la seguridad del pueblo judío y la seguridad de Israel, su derecho a existir como un Estado judío independiente, es inquebrantable", dijo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parte después de asistir a una recepción de Hanukkah en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington.

“No es necesario ser judío para ser sionista. Soy sionista”, dijo, haciéndose eco de los comentarios que hizo tras el 7 de octubre, cuando miles de terroristas de Hamás arrasaron las comunidades del sur de Israel, matando a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles masacrados en medio de brutales atrocidades, y tomando a unos 240 rehenes, en lo que Biden ha llamado anteriormente el día más mortífero para el pueblo judío desde el Holocausto.

"Si no existiera Israel, no habría un judío en el mundo que estuviera a salvo", añadió en el evento del lunes.

También estuvieron presentes en la recepción los líderes de la comunidad judía y el segundo caballero Doug Emhoff, quien estuvo entre los que encendieron una menorá hecha parcialmente con las maderas originales de la Casa Blanca.

Emhoff, esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, es la primera persona judía en ser cónyuge de uno de los líderes elegidos a nivel nacional del país. La semana pasada presidió la ceremonia de encendido de una enorme menorá frente a la Casa Blanca.

Por otra parte, una menorá recuperada del kibutz Kfar Aza en el sur de Israel, una de las comunidades devastadas en el ataque del 7 de octubre, se exhibe actualmente en la Casa Blanca.

No hay comentarios.: