EL PLD insta a la Junta Central concentrarse en elecciones municipales de febrero y legislativas y presidenciales de mayo

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Enero 2024).- El secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, hizo un llamado a la Junta Central Electoral (JCE) para que se concentre en las elecciones municipales, legislativas y presidenciales que se llevarán a cabo en febrero y mayo del presente año, alegando que las mismas representan un gran reto para el país y el fortalecimiento de la democracia.

El exsenador y miembro del Comité Político manifestó que debido a lo que pasó en las pasadas elecciones el órgano electoral no debería enfocarse en dos procesos simultáneos.

“La prioridad para la JCE y para el país es la organización, desarrollo y el montaje de las elecciones de febrero y de mayo porque representan un gran reto en la consolidación de la democracia dominicana”, apuntó.


Entiende que las pasadas elecciones municipales dejaron una frustración en la población, que provocó una lesión a la democracia además de la pérdida de dinero.

En ese sentido, Galán sostiene que si en estos momentos la JCE quiere recuperar la credibilidad de los remanentes que aún quedan del año 2020, no debe abocarse a ningún otro proceso complejo como una licitación para la nueva cédula de identidad.

“Resulta sorprendente que en estos instantes donde debe estar todo los esfuerzos de la JCE concentrado en el montaje de las elecciones, la Junta aparezca con un proyecto que corresponde a la expedición de una nueva cédula electoral paralelamente”, indicó.

El también miembro del Comité Político del PLD, observó que el órgano electoral enviara el pasado 21 de diciembre el proyecto de la nueva cédula, con un plazo de diez días para su opinión, en plena festividades navideñas, en momentos que los partidos están sumergidos en su totalidad a la organización del proceso electoral.

“En este momentos hay tareas y plazos fatales de cara al proceso de elecciones de febrero y mayo”, argumentó el titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD.

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, resaltó que en tan solo tres años el país pasó de tener una sola terminal capaz de recibir barcos clase Oasis, los más grandes del mundo, a contar con cuatro terminales con dicha capacidad.

Con 400 metros de muelle, Port Cabo Rojo tiene capacidad para recibir dos cruceros tipo Oasis y cuenta con espacios de descanso, compras, restaurantes y bares. En las próximas etapas, se desarrollarán una feria temática, spa, bar en el mar, parque acuático y más.

Es un puerto sostenible, libre de plásticos de un solo uso, que fomenta la protección de sus áreas protegidas y parques naturales. 

El Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, Cabo Rojo, está concebido para realizarse en cuatro fases, en un periodo promedio de 10 años, y una inversión estimada de 2,245 millones de dólares.

Con este plan, se proyecta un millón de cruceristas para 2026, con un impacto económico en la zona de millones de dólares, 3,000 empleos directos y más de 10,000 indirectos.

No hay comentarios.: