La maldición de los Windsor: Las últimas noticias sobre la salud de Kate Middleton y el tumor de Carlos III: "Parece algo serio, pero se repondrá"

LONDRES (25 Enero 2024).- Tras el ingreso hospitalario simultáneo del rey Carlos III (75) y la princesa de Gales (42), el mundo entero está pendiente de la salud de la casa real británica. Sin embargo, desde que el pasado 19 de enero fuentes del palacio de Kensington informaron de que Kate Middleton fue sometida a una "cirugía abdominal" de urgencia, no se ha vuelto a mencionar el tema de forma oficial.

Tampoco se han dado más detalles sobre el tumor benigno del que será operado Carlos III esta misma semana aunque sí se ha adelantado que su recuperación llevará más tiempo de lo inicialmente previsto. El portavoz del palacio de Buckingham emitió un comunicado el pasado 17 de enero contando que el monarca padece una hiperplasia de próstata. Se trata de un aumento del tamaño de la próstata del que deberá ser operado lo más rápidamente posible con un "procedimiento correctivo" rutinario y que es muy común en hombres de más de 50 años.

Carlos III junto a su mujer, la reina Camila el pasado 31 de diciembre
Carlos III junto a su mujer, la reina Camila el pasado 31 de diciembreGTRES

Tal y como publicó la revista británica Hello! el pasado 25 de enero, el rey deberá permanecer ingresado más tiempo del esperado. Por su parte, Kate Middleton continua ingresada en The London Clinic, una clínica privada de Westminster situada en el barrio londinense de Marylebone. Deberá permanecer en observación durante unos diez días tras ser operada "con éxito" en el transcurso de una intervención previamente "planeada" el pasado 16 de enero.

Ante la falta de informaciones más claras sobre el avance de salud de suegro y nuera, la revista People ha acudido a fuentes oficiosas. Según una persona cercana a la princesa de Gales, ésta saldrá pronto adelante. "Parece algo serio, dado el tiempo que Kate lleva hospitalizada, pero estoy seguro de que se recuperará", indican.

Otro detalle que ya se conoce es que Kate Middleton estará de baja, al menos, hasta Semana Santa y que su marido, el príncipe Guillermo, ha anulado su agenda estos días. Lo hará para acompañar a su mujer y estar junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. "La familia es lo primero. El trabajo va después", contó el royal al diario The Times.

Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate
Los príncipes de Gales, Guillermo y KateGTRES

En España, la periodista Pilar Vidal contó en Espejo Público que se habría operado de "una histerectomía", es decir, una extracción del aparato reproductor femenino (útero, trompas de falopio y ovarios). De ser cierta esta información todavía no confirmada, una intervención de esta índole podría estar motivada por diagnósticos como endometriosis, sangrado menstrual doloroso o excesivo, displasia cervical o prolapso uterino.

En cuanto a Carlos III, hasta la fecha se desconocen fechas y lugares exactos para su intervención. Estará junto a su mujer, Camila. También ha recibido mensajes cariñosos de su hijo, el príncipe Enrique, y de su cuñada, Meghan Markle. Según el rotativo The Mirrow, tanto la princesa de Gales como el rey de Reino Unido "han recibido el cariño del príncipe Harry y Meghan con respecto a su salud" por parte de los duques de Sussex.

No hay comentarios.: