Una mujer de Nueva York acusada de presunta estafa romántica que estafó US$300,000 a otra mujer de Massachusetts

NUEVA YORK (3 Enero 2024).- Una mujer de Nueva York fue acusada formalmente por un gran jurado del condado de Plymouth el martes bajo cargos de participar en un plan para "buscar" a una mujer de Massachusetts que creía que tenía una relación en línea con un agente-empresario de la CIA y entregó más de 300.000 dólares, dijeron funcionarios.

Nikeisha Lewis, de 42 años, fue acusada de hurto de más de 1.200 dólares, recepción de bienes robados de más de 1.200 dólares y lavado de dinero, según la oficina del fiscal del distrito de Plymouth.

Los fiscales alegan que, durante la pandemia de coronavirus, una mujer del condado de Plymouth comenzó lo que pensó que era un romance en línea con "Richard Kobstar", un perfil de citas falso para un hombre que pretendía ser un agente de la CIA y propietario de una lucrativa empresa minera de diamantes.

En el otoño de 2020, alguien que usaba la cuenta de Kobstar convenció a la mujer para que invirtiera en su empresa y ella envió grandes sumas en efectivo, cheques y transferencias bancarias a Lewis, quien le describió como el asistente de Kobstar, dijeron los fiscales.

Lewis depositó fraudulentamente el dinero en su propia cuenta comercial en Wells Fargo Bank y ocultó los pagos retirando rápidamente el dinero robado en cajeros automáticos al azar, alegan los fiscales.

En diciembre de 2021, la mujer había comenzado a sospechar que estaba siendo estafada y en marzo de 2022 acudió a la policía de Plymouth, que inició una investigación que implicó la revisión de miles de registros financieros, dijeron los fiscales.

En el transcurso de 15 meses, la mujer envió más de US$300,000 a Lewis, quien supuestamente pagó facturas de servicios públicos, hipotecas y tarjetas de crédito con el dinero y lo usó para comprar alimentos y pagar gastos de viaje, dijeron los fiscales.

No figuraba ningún abogado de Lewis en los registros judiciales en línea. No se ha fijado una fecha de lectura de cargos, dijeron los fiscales.

 

 

Por JEREMY C. FOX/Boston Globe

No hay comentarios.: