GOOGLE

Tres dominicanos ahogados al virarse la yola en viajaban por fuerte oleaje entre Camuy y Quebradillas, Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (1 Febrero 2024).- Tres dominicanos murieron ahogadas la tarde del miércoles, en el área de mar entre Camuy y Quebradillas, al virarse la yola en la que viajaban, a causa del fuerte oleaje, confirmó Alexis Torres, secretario del Departamento de Seguridad Pública.

Torres dijo que 26 personas fueron rescatadas en el agua o interceptadas en tierra, mientras un grupo está “en un área rocosa. No han podido ser rescatadas”.

 “La información preliminar es que cerca de 45 personas viajaban en la embarcación”, dijo Torres.

Los cuerpos de una mujer y un hombre ahogados fueron rescatados. Otra persona ahogada está pillada entre unas rocas.

Dos mujeres que estaban en el grupo de 15 personas rescatadas en el agua fueron llevadas a hospitales del área en condición de cuidado.

Una de las mujeres que fue llevada a un hospital dijo que estaba embarazada.

Mientras que 11 personas fueron encontradas cerca de un puente, en tierra firme.

Un ciudadano fue quien alertó a la Policía sobre una embarcación con varios tripulantes, que tenía problemas en el agua.

El sargento Francisco Cruz Maldonado y los agentes Christian Arbelo Guzmán y Rafael Rodríguez Serrano, de la unidad FURA de Arecibo, localizaron la embarcación a la deriva, con varias personas de estatus migratorio no definido, en el sector Puerto Hemina del barrio San José en Quebradillas.

Personal de la Guardia Costera y de la Aduana sobrevuelan el área de la tragedia, para poder rescatar a las personas que se encuentran en el agua, en unión al personal del Negociado de Manejo de Emergencia Estatal y de la Policía.

Efectivos de la Guardia Costera del área de Aguadilla están a cargo de 11 personas rescatadas, que fueron llevadas a una embarcación para ser extraditadas, confirmó el secretario del Departamento de Seguridad Pública.

Torres dijo que el cónsul de República Dominicana en Puerto Rico fue informado del trágico suceso.

Personal de la Guardia Costera y de la Aduana se encuentran sobrevolando el área para poder rescatar a las personas que se encuentran en el agua, en unión al personal del Negociado de Manejo de Emergencia Estatal y de la Policía.

Personal de Border Patrol del área de Aguadilla están a cargo de las personas rescatadas.

No hay comentarios.: