Rindo homenaje al inmenso Babe Ruth en el 129 aniversario de su nacimiento

Hoy, seis de febrero, rindo humilde, pero más que merecido homenaje a Babe Ruth. Si, esa trascendental y conocida figura del béisbol mundial que en esta fecha, cumple 129 años de nacimiento. Su nombre era y es George Herman Ruth Jr.

La venida al mundo fue en Pigtown, un barrio de la ciudad la ciudad de Baltimore.

Conocido universalmente como Babe Ruth, fue un jugador profesional de béisbol.

Ruth está considerado como uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos.

Fue introducido como uno de los cinco primeros jugadores del Salón de la Fama del Béisbol en 1936 y en 1999 Associated Press lo eligió como el atleta del siglo, por delante de Michael Jordan y Jim Thorpe.

Babe Ruth (cuyo nombre real era George Herman Ruth, Jr.) nació de Baltimore. Sus padres, George Herman Sr. y Katherine, eran de ascendencia alemana, aunque ambos nacieron en Maryland. Tuvieron ocho hijos, pero solo dos sobrevivieron la infancia: Babe y su hermana pequeña Mamie.

Con 14 años de edad fue internado en el St. Mary's Industrial School for Boys, un orfanato y reformatorio católico donde aprendió y dio sus primeros pasos como jugador de béisbol.

Ruth conoció a su primera esposa, Helen Woodford, en una cafetería de Boston donde trabajaba como camarera. Se casaron el 17 de octubre de 1914, cuando él tenía 19 años y ella 17. Adoptaron a una niña llamada Dorothy en 1921 y se separaron en 1925 por las repetidas infidelidades de Ruth.

Helen falleció en enero de 1929 en un incendio en Watertown, Massachusetts.

Su actividad fuera del campo fue variada. Fue portavoz del Gobierno de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para adquirir bonos, visitó orfanatos y hospitales, y dio conferencias en la radio.

Hizo su última aparición frente a los fanes de los Yankees en un histórico homenaje el 13 de junio de 1948, 25 años después de la apertura del estadio; además, el número de su uniforme (3) fue retirado.

Murió el 16 de agosto de 1948 a los 53 años. Su cuerpo yació frente a la entrada del Yankee Stadium durante dos días en los que 100.000 personas le vieron por última vez.

 

 

Por RAMÓN GONZÁLEZ

No hay comentarios.: