A unanimidad ediles ciudad San Cristóbal aprueban construcción tres puentes de cuatro carriles, y otras obras complementarias realizará la EGEHID

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (26 Marzo 2024).- La Sala Capitular del municipio de  San Cristóbal aprobó a unanimidad el proyecto de construcción de tres puentes de cuatro carriles, y otras obras complementarias en la Ciudad presentado por el Gobierno central a través de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Las comunidades impactadas serán Madre Vieja Norte, Madre Vieja Sur, Hatillo, Jeringa, Samangola, Sainaguá y el caso urbano de la ciudad de San Cristóbal.

El proyecto de la EGEHID busca la solución vial desde antigua carretera Sánchez, estadio de Temístocles Metz hasta la Autopista Seis de Noviembre.

El Proyecto contempla la ampliación del puente sobre el rio Nigua en la antigua carretera Sánchez, con pasos a desniveles 1 y 2.

También un distribuidor 6 de noviembre (14 kilómetros), rehabilitación carretera Sánchez con solución vial de calle Duarte.

Asimismo, un puente sobre el río Yubazo y protección ribera de gaviones.

En el proyecto aprobado por los ediles de todas las bancadas figura la construcción de 4.2 kilómetros de vía para solución vial boulevard Madre Vieja-Hatillo-Autopista 6 Noviembre.

Este proyecto su diseño contempla la intervención de 16.2 kilómetros de construcción de vía.

Además de construcción de cajón vial en intersección de Sánchez con Duarte.

Construcción de puentes distribuidores sobre Carretera Sánchez y Autopista 6 de Noviembre y asfaltado.

El proyecto cumple con todos los requisitos legales amparados por las leyes 6200, 675 y 687.

 

No hay comentarios.: