Abogados del estado de Nueva York pidieron más información sobre la buena fe de la fianza, Donald Trump paga 175 millones de dólares

NUEVA YORK (5 Abril 2024).- Días después de que el expresidente Donald Trump  pagara una fianza de 175 millones de dólares  para impedir que el estado de Nueva York cobrara inminentemente una enorme sentencia por fraude civil , los abogados estatales pidieron el jueves más información sobre la buena fe de la fianza.

La oficina de la fiscal general del estado, Letitia James, presentó documentos dando a los abogados de Trump o al asegurador de bonos 10 días para "justificar" la fianza, esencialmente, para demostrar que la compañía puede cumplirla. Eso podría significar revelar más sobre la garantía que brindó Trump.

Se fijó una audiencia para el 22 de abril.

Uno de los abogados de Trump, Christopher Kise, dijo que James estaba tratando de provocar una “disputa pública infundada en un esfuerzo desesperado por recuperar relevancia” después de que un tribunal de apelaciones  recortó significativamente el mes pasado el monto  de la fianza necesaria para retrasar el cobro.

“¡Otra caza de brujas más!” Kise escribió en un correo electrónico.

Se dejó un mensaje en busca de comentarios para el asegurador, Knight Specialty Insurance Co.

El bono, publicado el lunes, impidió al menos temporalmente que el estado  pudiera confiscar los activos de Trump  para satisfacer los más de 454 millones de dólares que debe después de perder un juicio.  El caso , presentado por el fiscal general demócrata, alegaba que Trump, junto con su empresa y ejecutivos clave, defraudaron a banqueros y aseguradoras mintiendo sobre su riqueza.

El ex presidente y presunto candidato republicano niega las afirmaciones y está  apelando la sentencia .

Al pagar la fianza, Trump pretendía detener el reloj de la ejecución de la sentencia durante su apelación. Pero no todo ha ido del todo bien.

Primero, el sistema judicial retrasó la presentación del lunes para solicitar más trámites, incluido un estado financiero de Knight Specialty Insurance. Eso se presentó el jueves, lo que demuestra que la compañía tiene más de 539 millones de dólares en activos y la reaseguradora relacionada Knight Insurance Co. Ltd. tiene más de 2.100 millones de dólares.

 

Luego, la oficina de James presentó un aviso de que “se opone a la suficiencia” de la fianza, una medida que los ganadores del fallo pueden tomar para obtener más información de aseguradores de fuera del estado, en algunas circunstancias.

Knight Specialty Insurance es una parte de Knight Insurance Group, con sede en Wilmington, Delaware, con sede en Los Ángeles.

El aviso del fiscal general no solicita información específica. Pero “justificar” generalmente significa demostrar que el asegurador es financieramente sólido y capaz de pagar el monto de la fianza si se confirma la sentencia.

Un tribunal de apelaciones estatal también sostuvo, en un caso no relacionado, que era necesario demostrar que un bono estaba "suficientemente garantizado por activos identificables".

El presidente de Knight Insurance Group, Don Hankey, dijo a The Associated Press el lunes que se utilizaron efectivo y bonos como garantía para la fianza de apelación de Trump.

Eric Trump, hijo del expresidente y alto ejecutivo de su empresa, dijo en una publicación en las redes sociales el jueves que el bono estaba respaldado íntegramente en efectivo.

La objeción del fiscal general “es sólo otro ejemplo del absurdo y la estupidez que han sido el tema subyacente a lo largo de este circo de caso”, escribió el joven Trump en X, antiguo Twitter.

Él y su hermano, el también vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, Donald Trump Jr., también fueron acusados ​​en la demanda por fraude. Fueron declarados responsables y condenados a pagar 4 millones de dólares cada uno.

En total, la sentencia contra Trump, los hijos y otros acusados ​​asciende a más de 467 millones de dólares, y crece diariamente con los intereses.

No hay comentarios.: