Eric Adams el alcalde de Nueva York afirma que la cárcel de Rikers Island está «preparada» para recibir al magnate y expresidente Donald Trump

NUEVA YORK (8 Mayo 2024).- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se pronunció en una conferencia de prensa respecto a la posibilidad de que la cárcel de Rikers Island albergue al expresidente Donald Trump, en caso de que este sea condenado por violar la 'orden de silencio' en su juicio penal en Manhattan.

Adams destacó la preparación de la cárcel y elogió a la comisaria del Departamento de Correccionales de Nueva York, Lynelle Maginley-Liddie, así como a su equipo, asegurando que están «listos» para cualquier eventualidad que pudiera surgir.

«Estaremos preparados para abordar la situación, como hemos hecho con Harvey Weinstein en las últimas horas. Cuando se trata de hacer cumplir la ley, debemos estar preparados para cualquier eventualidad. No queremos especular, pero contamos con profesionales capacitados que están listos para recibir a cualquier individuo», expresó Adams en respuesta a las interrogantes sobre la posible prisión de Trump.

En el juicio penal contra Trump en Nueva York, donde se le acusa de falsificar registros contables para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels, el juez Juan Merchan ha multado dos veces al político por violar la 'orden de silencio' y ha advertido sobre la posibilidad de encarcelarlo.

Las multas a Trump

El juez volvió a multar a Trump este lunes con 1.000 dólares por desacato, ya que continuó haciendo comentarios públicos contra los involucrados en el caso, a pesar de la prohibición. Trump, por su parte, ha afirmado que está dispuesto a enfrentar las consecuencias y ha declarado que «la Constitución es más importante que la cárcel».

En caso de ser encarcelado, Trump se convertiría en el primer expresidente en prisión y enfrenta múltiples cargos criminales en varios tribunales.

Cabe destacar que el comentario de Adams sobre Weinstein se debe a que el exproductor de cine está actualmente en la prisión de Rikers Island mientras espera un nuevo juicio en Nueva York después de que su condena de 2020 por delitos sexuales fuera anulada en apelación.

No hay comentarios.: