No produjo daños pero si pánico eentre dominicanos temblor de 5.6 grados sacudió a Puerto Rico la noche del martes

SAN JUAN, Puerto Rico (15 Mayo 2024).- No produjo daños en la diáspora dominicana un sismo de magnitud 5.6, y con hipocentro a unas 55 millas ocurrido al noroeste de Puerto Rico se registró a las 8:30 de la mañana del martes.

La Red Sísmica de Puerto Rico informó de la intensidad del movimiento telúrico.

Añadió que no hay advertencia ni vigilancia de tsunami para Puerto Rico ni para las Islas Vírgenes a consecuencia del movimiento telúrico.

El epicentro del sismo se ubicó en el Cañón de la Mona y se sintió “ampliamente en todo Puerto Rico”, según detalló a El Nuevo Día Karla Torres Angleró, Auxiliar de Investigaciones de la Red Sísmica.

“Ha habido actividad (sísmica) y a partir de este temblor puede que se produzcan otros más leves en el área, pero es muy probable que no sean sentidos”, contestó Torres Angleró a la pregunta de si se pueden esperar réplicas.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) midió el temblor con intensidad 5.6, y dio al suceso una inicial de IV en el nivel de severidad (temblor leve). Sin embargo, luego aumentó el nivel a VI, colocándolo como un temblor de sacudida fuerte.

El mapa de personas que sintieron el temblor, parte del portal del USGS, muestra que personas reportaron los efectos en casi toda la isla.

Tras registrarse el temblor, el portal en internet de la Red Sísmica dejó de responder, aparentemente, debido a la cantidad de personas que intentaron ingresar para verificar la información.

“Eso ocurre. Muchas veces cuando hay un evento de magnitud, muchas personas intentan ingresar a la página a la misma vez y se tranca”, reconoció la Auxiliar de Investigaciones de la Red Sísmica.

No hay comentarios.: