GOOGLE

Al Horford: "¡La gloria a Dios, la gloria a Dios!”

BOSTON (21 Junio 2024).-  Los Boston Celtics consiguieron el triunfo final en la NBA al derrotar a los Dallas Mavericks, por un marcador final de 4-1. El equipo verde conseguía así su 18º título, que lo convierte en la franquicia más laureada del campeonato de baloncesto estadounidense.

Entre los jugadores que tuvieron una gran importancia durante la temporada y en estas finales se encuentra el veterano Al Horford. Nacido en República Dominicana, ya con 38 años y una extensa carrera, llegó el momento en el que por fin pudo obtener el anillo de campeón.

Al ser entrevistado en la ceremonia de entrega del trofeo, Al Horford se mostró emocionado y proclamó, en castellano: “¡La gloria a Dios, la gloria a Dios!”. No en vano, Horford es cristiano, y uno de los jugadores que más claro habla sobre la importancia de la fe en Jesús en su vida diaria.

Así lo hizo en la rueda de prensa posterior, cuando reafirmó su agradecimiento a Dios. “Sé que lo he dicho antes pero quiero dar gloria al Señor por mí, por ponerme en esta posición. Han pasado muchos años. No creo que lo haya asimilado todavía”, confesaba aún emocionado.

Horford, originario de Puerto Plata en República Dominicana, anotó nueve puntos y atrapó nueve rebotes el lunes. Con él en el campo, los Celtics obtuvieron un diferencial positivo de 20 puntos.

Al igual que hizo tras esta victoria, Horford suele dar la gloria a Dios tras los partidos. En una entrevista de 2021 con NBA.com dijo que “todo el propósito de mi vida es agradar a Dios, asegurarme de hacer Su voluntad y vivir mi vida con ese ejemplo. Basado en eso, así es como sigo mi vida y luego sé que el resto encajará, ya sea que yo sea un jugador de baloncesto, sea el mejor padre, el mejor esposo y simplemente trate de ayudar a todos los que pueda en el camino”.

“Cada día, cuando oro, siempre estoy dando gracias y dándole la gloria por tantas cosas”, expresó Horford en un podcast donde explicaba el fundamento de su vida. Dice que cada día lee la Biblia y lo hace en castellano, y que a pesar de estar viajando durante toda la temporada, busca congregarse siempre que le es posible.

 



No hay comentarios.: