GOOGLE

Los nuevos embajadores mundiales de Estados Unidos promueven la unidad a través de la canción

WASHINGTON (28 Junio 2024).- Cuando la estrella de la música country Lainey Wilson realizó una gira por Europa este año, su hermana se preguntó si los fans entenderían la letra de sus canciones. No importó. En Amsterdam, la mitad del público cantó en holandés, mientras que la otra mitad cantó en inglés.

“Ese es el poder de la música y ese es el poder de contar historias. Realmente trasciende las barreras del idioma”, dijo Wilson en el lanzamiento el 24 de junio de la Asociación Mundial de Música YouTube-Departamento de Estado de EE. UU. “Lo que he aprendido al viajar por el mundo y tocar música es que, en realidad, todos somos mucho más parecidos de lo que crees y tenemos mucho en común”.

Wilson es uno de los 11 nuevos embajadores de música global de Estados Unidos que continuarán con la tradición del departamento de unir a la gente a través de la música. La diplomacia musical de Estados Unidos se remonta a la década de 1950. cuando Dizzy Gillespie y Louis Armstrong y otros “embajadores del jazz” realizaron giras por Europa, África y Medio Oriente, actuando a menudo para audiencias que nunca habían escuchado música estadounidense.

“Todos estamos aquí porque creemos en el poder de la música”, dijo el secretario de Estado Antony Blinken en Washington al presentar a Wilson y a los otros nuevos embajadores musicales. Blinken dijo que la música nos inspira, pero también tiene el poder “de comunicar y conectar”. Los embajadores recién anunciados representan géneros que van desde el rap y el country hasta el blues, la ópera, el soul y el jazz.

Los embajadores mundiales de la música de Estados Unidos son Wilson, Chuck D, Grace Bowers, BRELAND, Kane Brown, Denyce Graves, Herbie Hancock, Jelly Roll, Teddy Swims, Justin Tranter y Armani White.

Jelly Roll cantando "Te amo" (© Charles Sykes/Invision/AP)
Jelly Roll firma “Te amo” durante el iHeartRadio Jingle Ball el 8 de diciembre de 2023 en el Madison Square Garden de Nueva York. (© Charles Sykes/Invision/AP)

Además de actuar en todo el mundo y ofrecer una ventana a la cultura estadounidense, los embajadores colaborarán con músicos locales y trabajarán con jóvenes que pueden beneficiarse de la exposición a la música.

Sus esfuerzos diplomáticos también apuntarán a tres objetivos:

  • Avanzando en el aprendizaje del inglés a través de la música.
  • Crear programas de intercambio educación musical.
  • Proporcionar pequeñas subvenciones para preparar a los jóvenes para trabajos en el sector creativo.

“Esta asociación tiene como objetivo empoderar e inspirar”, dijo Lyor Cohen, director global de música en YouTube, un escenario virtual que abarca 100 países y 80 idiomas.

El rapero pionero Chuck D, que se encontraba actuando en Alemania en noviembre de 1989 cuando cayó el Muro de Berlín, dijo que hacer giras por el mundo lo convenció de que la música puede "hacer cambiar las cosas de muchas maneras".

Dijo que “la cultura y las artes unen a los seres humanos por nuestras similitudes y dejan de lado las diferencias”.

No hay comentarios.: