GOOGLE

SANTIAGO, República Dominicana (27 Junio 2024).- Como si de un gran acontecimiento turístico se tratara, Luis Abinader presidió la actividad organizada con motivo de la ruta inaugural del vuelo de Air Europa de Madrid a Santiago de los Caballeros. La solemnidad de la apertura de dicho vuelo se vio empañada porque el aparato de la aerolínea del Grupo Globalia es uno de los más viejos de su flota, sin business y sin siquiera con el logotipo de la compañía instalado en su fuselaje. 

El apoyo del alto mandatario no estuvo correspondido con el despliegue de la aerolínea que preside Juan José Hidalgo.

Tanto autoridades de Santiago como los dueños del aeropuerto y la propiedad de la aerolínea han dado a entrever el inicio de este vuelo como si se fuera uno de los grandes hitos del turismo en lo que llevamos de año. Miembros relevantes del sector turístico y de transporte estiman exagerada la pomposidad dada a una ruta en la que recientemente han fracasado otras dos aerolíneas españolas como son Plus Ultra y W2fly.

Estas mismas fuentes, que prefieren quedar en el anonimato, señalan también que lo peor es la desconsideración de Air Europa hacia Republica Dominicana al poner en el vuelo inaugural a un avión de los más antiguos.



La apertura de este vuelo de Madrid a Santiago coincide en el tiempo con los problemas generados por la escasez de aviones en el mercado aeronáutico y que está perjudicando notablemente a los pasajeros que vuelan desde España a República Dominicana y viceversa. Tanto Air Europa como Iberia están subcontratando o a otras aerolíneas de segundo nivel o usando aparatos viejos para los vuelos a los aeropuertos de República Dominicana y no así a otros destinos de Latinoamérica,tal como adelantó arecoa esta semana.

El día anterior al vuelo inaugural de Air Europa a Santiago se registró otra incidencia en el aparato que cubría el trayecto entre Madrid y Punta Cana. El avión salió con más de 5 horas de retraso por, según la compañía, motivos técnicos, y también por el cambio de la tripulación al haber superado el horario mínimo establecido por la normativa. Los pasajeros se mostraron indignados con este retraso en un vuelo que una vez más se realizó en un avión anticuado.

El alto mandatario se volcó con este vuelo a petición de los propietarios del aeropuerto del Cibao y de Air Europa pero debió calibrar el momento que vive la aerolínea de Hidalgo. Air Europa está subestimando a RD cónsul sus aparatos obsoletos y altos precios, puede ser vendida a Iberia en unas semanas y la compañía está inmersa en España en una situación jurídica y mediática convulsa por un supuesto tráfico de influencia en el rescate por parte del Gobierno español, por la vinculación de los dirigentes de la aerolínea con la mujer del presidente Sánchez y por otras cuestiones controvertidas que están investigando la policía y la justicia. El ministro Collado no acudió a la actividad.


No hay comentarios.: