Sindicatos ferroviarios condenan un “golpe al servicio público” en París, Francia
PARÍS, Francia (26 Julio 2024).- Los sindicatos ferroviarios condenaron el viernes el "golpe al servicio público de la SNCF" tras el sabotaje cometido en las instalaciones de la red de trenes de alta velocidad (TGV), que afectó gravemente al tráfico.
“Las federaciones sindicales CGT Cheminots, UNSA-Ferroviaire, SUD-Rail y CFDT Cheminots condenan este golpe al servicio público de la SNCF y brindan todo su apoyo a los trabajadores ferroviarios movilizados para permitir el restablecimiento del tráfico ferroviario lo antes posible, así como a los trabajadores ferroviarios movilizados en las estaciones y en los trenes para informar y orientar a los usuarios más afectados”, escriben estas organizaciones en un comunicado de prensa conjunto.
Sentadas al pie de una de las escaleras mecánicas de la estación de Montparnasse, con sus cinco maletas a su alrededor, Chiara y Alexi, de 28 años, esperan desde las 6:40 de la mañana. Su tren a Hendaya está cancelado por el momento. “Esta noche íbamos al festival Musicalarue y nunca llegaremos a tiempo. Acabamos de perder 108 euros en entradas para conciertos. » En su teléfono, Alexi mira los precios del autobús nocturno: 122 euros para dos, dirección San Sebastián. “Nosotros nos encargaremos del resto. »
En el vestíbulo, Dirk, María, sus tres hijos y su perro han creado un pequeño rincón propio, rodeados de su equipaje y equipado con un cuenco de agua para su mascota. Los alemanes, que abandonaron Frankfurt esta mañana, deberán pasar tres semanas en Dax, en el sur de Francia. Silenciosa ante cada anuncio, esperando escuchar buenas noticias, la familia no tiene otra solución que tomar el tren para llegar a Dax. “Los perros no están permitidos en los autobuses nocturnos franceses”, subraya María.
Lise vio cancelado su TGV de las 12:57. “Todos mis
amigos ya llegaron a Saint-Brieuc y yo estoy atrapada en Montparnasse”, sonríe
nerviosa. Con los ojos pegados a su smartphone, introduce los números de su
tarjeta bancaria en el sitio web de FlixBus para viajar en autobús nocturno. En
este momento aparecen dos TGV para Brest y Quimper. Rápidamente prueba suerte
para entrar en uno de ellos, pero los agentes la rechazan. Vacía, vuelve a
sentarse en el mismo lugar para finalizar su compra.
El prefecto de Saona y Loira refuerza la vigilancia de
los LGV que cruzan su departamento
En un comunicado de prensa, el prefecto de Saona y Loira, Yves Séguy, anunció que había tomado varias medidas para garantizar la vigilancia de los 101 kilómetros de la línea de alta velocidad sureste que atraviesa el departamento.
“Se despliegan patrullas físicas de la policía y la
gendarmería para garantizar la seguridad de los lugares sensibles. Además, la
vigilancia aérea corre a cargo del helicóptero de la gendarmería y de drones
del servicio departamental de bomberos y salvamento.»
No hay comentarios.: