Dos hombres procesados por disparos Center City Allentown, Pensilvania, durante el Festival Dominicano


ALLENTOWN, Pensilvania (27 Agosto 2024).-  Dos hombres de Allentown enfrentan cargos después de que estallaran disparos el domingo por la noche en un festival en el centro de la ciudad.

Yunior Peralta-Quintana, de 21 años, fue acusado el lunes por la mañana de intento de homicidio y agresión agravada en el Tribunal del Condado de Lehigh.

También enfrenta dos delitos menores, según los registros judiciales. La policía dijo que Peralta-Quintana vive en Bethlehem, pero los documentos judiciales indican que tiene una dirección en Allentown.

Peralta-Quintana se encontraba el lunes en la cárcel del condado de Lehigh sin opción de fianza, según los registros judiciales.

Se le acusa de disparar un arma contra un grupo de personas alrededor de las 6:45 de la tarde del domingo en la cuadra 100 de North Seventh Street en Center City, donde cientos de personas estaban celebrando el Festival Dominicano anual de la ciudad.

La policía dijo que "varias personas sufrieron heridas de bala" después de que los agentes dispararon sus armas, pero no estaba claro de inmediato cuántos descargaron sus armas y si alguno de los heridos recibió disparos de la policía.

Ocho personas resultaron alcanzadas por disparos, según la policía.

Las autoridades denuncian tiroteo

Los oficiales de Allentown corrieron hacia un estacionamiento en el área después de escuchar disparos allí y encontraron a "varias personas disparándose activamente entre sí", dijo el capitán Thomas Anderson el lunes en un comunicado de prensa.

La policía disparó contra las personas que disparaban, dijo Anderson.

“Varias personas sufrieron heridas de bala”, dijo Anderson en el comunicado, pero no estaba inmediatamente claro cuántos oficiales dispararon sus armas y si alguno de los heridos recibió disparos de la policía.

El Departamento de Policía de Allentown no respondió el lunes a las preguntas de seguimiento sobre el comunicado de prensa.

"Esta es otra historia familiar en nuestra ciudad, donde las disputas que sólo pueden resultar en moretones, se convierten en balas, sangre y caos".

Representante estatal Josh Siegel, demócrata de Lehigh

Ocho personas resultaron heridas y necesitaron tratamiento, incluida una que requirió cirugía para salvarle la vida, según los documentos de acusación presentados contra Peralta-Quintana.

Se espera que todos sobrevivan, dijo la policía el lunes.

Segundo incidente

Las autoridades también acusaron el lunes a Gregory Plasencio en relación con otro incidente relacionado con armas de fuego en el festival del domingo, cerca del PPL Center en 701 Hamilton St.

Plasencio, de 26 años, de Allentown, enfrenta un solo cargo de delito menor por poner en peligro a otros de manera imprudente.

Un oficial de Allentown detuvo a Plasencio en el festival alrededor de las 8:50 pm después de escuchar un disparo y encontró un revólver en él, así como un casquillo de bala usado, según alega la policía en los documentos de acusación.

Plasencio le dijo al oficial que su amigo fue atacado por varios hombres antes de que pelearan por un arma, según los registros judiciales.

Las autoridades dijeron que las imágenes de vigilancia de Allentown muestran a Plasencio disparando al suelo poco después.

Esas imágenes mostraban a “un grupo grande de personas… paradas en la acera y cerca de los vendedores de comida cuando [Plasencio] disparó su arma al suelo”, según la denuncia penal presentada en su contra.

El representante estatal Josh Siegel, cuyo distrito incluye el centro de Allentown, denunció el lunes que "otro joven de Allentown tomó una decisión tonta, imprudente y que cambió su vida".

"Esta es otra historia familiar en nuestra ciudad, donde las disputas que sólo pueden implicar moretones, se convierten en balas, sangre y caos", dijo Siegel, demócrata de Lehigh.

"Debemos hacer más para interrumpir este ciclo, mediante la certeza del castigo para los infractores y una mayor inversión en nuestra juventud para prevenir futuros casos".

 

 

Por GAVIN VINCENT/ lehighvalleynews.com


No hay comentarios.: