De la mano de Aaron Judge los Yankees ganan segundo juego Serie Campeonato de Campeonato de la Liga Americana

NUEVA YORK (15 Octubre 2024).- El jersey de cuello alto azul marino calzaba a la perfección debajo de la camiseta de rayas de , un grato recuerdo de una dinastía de finales de los años 1990 y principios de los 2000 en la que los Yankees rugieron en tantos octubres fríos como este. Sus planteles estaban repletos de futuros miembros del Salón de la Fama y superestrellas reconocibles, hazañas que llenaban videos destacados para la historia.

El capitán actual sigue buscando esos momentos emblemáticos. Después de ver al equipo de apoyo cargar con la carga mientras sus problemas en la postemporada se extendían a lo largo de cinco juegos, Judge se unió a la diversión con un jonrón que abrió el camino a la victoria de los Yankees por 6-3 sobre los Guardianes en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Me emocioné cuando salió”, dijo Judge. “En estas noches frías y ventosas, nunca se sabe qué hará la pelota cuando la golpeas hacia el centro. Los fantasmas la estaban llevando hacia Monument Park, eso es seguro”.

Después de una de las temporadas más dominantes para un bateador derecho, Judge conectó un jonrón de dos carreras ante Hunter Gaddis, lo que marcó su 59.° viaje a las bases este año y su primero en esta postemporada. Unos cuantos más de esos harían que el camino de los Yankees a la Serie Mundial parezca aún más claro.

“Con Aaron siempre es cuestión de tiempo”, dijo el mánager Aaron Boone. “Creo que tuvo algunos buenos swings esta noche. Definitivamente es bueno verlo poner uno en los asientos y realmente darnos una ventaja allí”.

La victoria le da a los Yankees una ventaja imponente de 2-0 mientras la serie cambia de sede al Progressive Field de Cleveland, donde los visitantes buscarán avanzar a su primer Clásico de Otoño desde 2009.

Los Guardianes cayeron 6-3 ante los Yankees en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Yankee Stadium el martes por la noche y terminaron perdiendo 2-0 en la serie. 

En todas las series de postemporada al mejor de siete juegos, los equipos que tomaron una ventaja de 2-0 ganaron la serie 76 de 91 veces (84%). La más reciente de las 15 remontadas en esas situaciones ocurrió en la NLCS del año pasado, cuando los D-backs remontaron contra los Phillies. Bajo el formato actual 2-3-2, los equipos que ganaron los primeros dos juegos en casa ganaron la serie 44 de 55 veces (80%).

Bibee quería la oportunidad de salir de la situación en la que se había metido. Quería la oportunidad de estar en el bullpen al menos unas cuantas entradas más, considerando que el cuerpo de relevo ha cubierto 15 1/3 entradas más que la rotación en esta postemporada. Pero el mánager Stephen Vogt no quería correr ningún riesgo.

“Es duro”, dijo Bibee. “Obviamente, no quieres irte así, pero no hay nada que puedas hacer al respecto ahora”.



No hay comentarios.: