Hugo Beras, Jochy Gómez y Pedro Pavadoni pasaron su primera noche en Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (12 Octubre 2024).- Pasaron su primera noche de los 18 meses de medida de coerción que les fueron impuestas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de este municipio.

El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras; el empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de la empresa Aurix S.A.S y Transcore Latam; y Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant fueron trasladados la noche del viernes desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en el Distrito Nacional.

A los tres la Jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional les "cantó" año y medio de prisión preventiva.

El traslado desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en Santo Domingo, hasta la cárcel de Najayo en San Cristóbal, se efectuó pasadas las 11 de la noche, luego de la visita del director de Prisiones, Roberto Hernández Basilio.

Por el caso, a Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del Intrant, la jueza dispuso arresto domiciliario y presentación periódica.

Los imputados Frank Díaz Warden, excoordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del IntrantJuan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del Intrant, y Carlos José Peguero Vargas recibieron una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica como medida cautelar.

La revisión obligatoria de las medidas será el 9 de enero de 2025.

La investigación del Ministerio Público, denominada operación Camaleón, que consta de más de 300 páginas, se centra en una supuesta red de corrupción relacionada con una licitación para la modernización del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo, que adjudicó más de 1,317 millones de pesos a la empresa Transcore Latam, de Jochi Gómez.

No hay comentarios.: