Por robo de municiones: Oficiales y alistados policiales a la justicia, informa Ministerio de Interior

SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Octubre 2024).-Fue desmantelada  una red que operaba a lo interno de la Policía Nacional y que, según sus conclusiones, se dedicaba al robo de municiones de los depósitos internos venderlas a particulares. 

Lo informó este jueves el Ministerio de Interior y Policía (MIP).

La cartera señaló en un comunicado que una investigación, liderada por los organismos de inteligencia del Estado y con el respaldo del director de la policía, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, reveló que los involucrados en estas actividades ilícitas incluyen tanto oficiales superiores de alto rango como subalternos.

La nota señala que los hallazgos de la investigación fueron remitidos al Ministerio Público para que se inicie el debido proceso legal.

"Esta acción es parte de un compromiso firme con la legalidad y el fortalecimiento de los mecanismos de justicia en la República Dominicana, garantizando que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos", dijo la entidad en el comunicado. 

Las identidades de los involucrados no fueron reveladas.

Tampoco si están detenidos.




No hay comentarios.: