GOOGLE

Siete estados "bisagras" que aportan 93 votos electorales serán claves en las presidenciales estadounidenses este martes

 


WASHINGTON (5 Noviembre 2024).- Más de 240 millones de estadounidenses acudirían este martes a las elecciones presidenciales estadounidenses.
Los votantes residen en 50 estados que componen Estado Unidos decidirán quién ocupará el Despacho Oval los próximo cuatro años. 

La carrera electoral llega a su fin tras una campaña histórica en la que se ha producido desde un cambio de candidato hasta el intento de asesinato de otro. El objetivo tanto de la demócrata Kamala Harris como del republicano Donald Trump es alcanzar los 270 votos electorales necesarios; en un sistema, el estadounidense, que es mayoritario y donde el ganador se lleva todos los votos que reparte el estado. 

Además, para dar más emoción a una noche ya de por si igualada, de todo el territorio de EEUU hay 7 estados que tendrán la llave de estas eleccionesy en los que los candidatos han centrado buena parte de su campaña, conscientes de que sin conseguir la mayoría de ellos sus aspiraciones a la Casa Blanca  se esfumarán. 

Los swing states o estados bisagra se llaman así al no tener una tendencia clara de voto. 

Estos estados clave pueden cambiar en cada elección, ya que hay algunos que en el pasado han sido demócratas o republicanos pero que en las últimos comicios han ido cambiando y se suman a aquellos que pueden virar tanto para un candidato como para otro. 

En estas elecciones serán siete: Pensilvania (reparte 19 votos), Georgia (16 votos), Carolina del Norte (16 votos), Míchigan (15 votos), Arizona (11 votos), Wisconsin (10 votos) y Nevada (6 votos).

No hay comentarios.: