GOOGLE

Informe de libertad religiosa afirma que aumentan los casos de discriminación a cristianos en Europa


MADRID (22 Noviembre 2024).- El Observatorio Europeo de la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos (OIDAC Europa), ha publicado (PDF) recientemente su Informe anual sobre Intolerancia y Discriminación Contra los Cristianos en el continente.

De acuerdo con el documento, sorprende el número de crímenes de odio anticristianos: 2.111. Lo más llamativo reside en que esta cantidad recoge solamente las estadísticas policiales públicas de cinco países: Austria, Finlandia, Francia, Alemania y Reino Unido (Inglaterra y Gales).

Sin embargo, el informe muestra que, si se cuenta con las coincidencias entre los reportes policiales y los datos de las Sociedades Civiles, este número se eleva 2.444 crímenes de este tipo en 35 países de Europa, incluyendo 232 ataques personales contra cristianos - acoso, amenazas y violencia física-.

«Aunque la violencia física sigue siendo relativamente rara (7%), en 2023 se han producido algunos casos trágicos, entre ellos un asesinato (perteneciente a España), siete casos de intento de asesinato y un total de 68 ataques a personas con un sesgo anticristiano», señala el informe.

¿Y en España?

Aunque en nuestro país, según muestra un informe sobre la libertad religiosa en España, en 2023 se redujeron los ataques con respecto al año anterior un 6%, por primera vez desde 2006 se registró un asesinato por motivo religioso en Algeciras. Este caso forma parte de los tres casos de violencia física contra creyentes (dos cristianos/católicos y uno judío) recogidos por el documento.

Cabe destacar que los ataques antisemitistas se han incrementado de manera importante en la península, con mayor fuerza desde el 7 de octubre del año pasado.

Además, el número de altercados contra lugares de culto y símbolos religiosos se ha incrementado hasta 41, con una diferencia de seis respecto al año 2022. Estos ataques se han producido contra elementos y lugares católicos en su mayoría.


No hay comentarios.: