GOOGLE

La carrera presidencial: Donald Trump vota afirmando que aceptará una derrota pero duda del recuento

PALM BEACH (5 Noviembre 2024).- Existe esa extraña sensación, sea cual sea el resultado, gane cualquiera de los candidatos, de que en esta ocasión quien pierde es Estados Unidos.

La confrontación causada por esa división nacional, esos dos países tan desunidos, se constató con claridad antes las puertas del Morton and Barbara Mandel Recreaton Center, en Palm Beach (Florida), donde Donald Trum y su esposa Melania depositaron el voto.

Fue una mañana de espera incumplida para sus seguidores. El matrimonio Trump entró y salió por una puerta trasera, sin salir a saludar a la concurrencia. El expresidente introdujo su voto en la urnas. “Si pierdo y pienso que la elección ha sido justa, seré el primero en reconocerlo”, afirmó. Acto seguido empezó a sembrar dudas sobre el recuento, calificó de locura que no se sepa el resultado el mismo día y no descartó declararse ganador esta misma noche electoral “si esta jornada votan más republicanos que demócratas”, afirmó.

Aseguró que era su última campaña y que ésta, la tercera era la mejor de todas. “Pienso que vamos a lograr una gran victoria”, proclamó. Por supuesto, no ha preparado el discurso de concesión. Arremetió contra la célebre Oprah Winfrey, por “divisiva” tras apoyar a Kamala Harris y matizó que “mis seguidores no son gente violenta”, olvidando la insurrección del 6 de enero del 2021.


Por FRANCIS PERÓN/La Vsnguardia




No hay comentarios.: