Un mensaje a Rafelo, Gustavito y Nelson de la Rosa: El PRM debe evitar que el Festival de Atabales de Sainaguá fallezca en sus manos


El Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe evitar que el Festival de Atabales de Sainaguá que es realizado desde mayo del 1974, fallezca en sus manos. Tiene un tizón prendío en sus manos.

En los últimos cuatro años esta actividad declarada Patrimonio Cultural de la República Dominicana por la Congreso Nacional es realizado en base tropezones.

La falta del apoyo oficial es la causa de la espiral descendente de esta celebración de carácter musical y popular que se efectúa cada año en la comunidad de Sainaguá.  

Los ministerios de Cultura y Turismo se hacen de la vista gorda aunque son los entes encargados de dar toda la colaboración al Festival de Atabales.

Rafael Salazar como cabeza política de San Cristóbal, el alcalde Nelson de la Rosa, el senador Gustavo Lara y hasta la gobernadora provincial Pura Casilla deben evitar que muera el Festival de Atabales porque ese crespón les identificará por siempre.

Respecto a los representantes municipales en la Cámara Baja, carecen de fuerza para llegar a los estamentos premium del Gobierno en donde se resuelve.

El más reciente Festival fue dedicado a la Cofradía de San Antonio Cañandre, espectáculo en el que participaron más de cincuenta exponentes de la música afrocaribeña de la República Dominicana.


Por RAMÓN GONZÁLEZ 

No hay comentarios.: