Defiende El Pentágono la experiencia de la tripulación involucrada en el choque aéreo


WASHINGTON (30 Enero 2025).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha defendido este jueves que el helicóptero militar que colisionó en Washington con un avión de pasajeros de la compañía American Airlines con 64 personas a bordo contaba con una tripulación "bastante experimentada".

Hegseth, quien ha indicado que los tres miembros de la tripulación, todos ellos soldados que han perdido también la vida a causa del siniestro, ha señalado que el helicóptero se encontraba realizando un "vuelo de entrenamiento profesional" y que, a pesar de que estas operaciones se desarrollaran por la noche, los militares contaban con gafas de visión nocturna.

En este sentido, ha aclarado que los militares del 12º batallón de aviación de la compañía Bravo tenían su base en Fort Belvoir, en Virginia, a unos 22 kilómetros del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.

El jefe del Pentágono se ha abstenido, sin embargo, de identificar a los militares en cuestión dado que sus familiares "aún no han sido notificados", según ha aclarado en un mensaje difundido a través de redes sociales. Así, ha puntualizado que las autoridades están "analizando" los datos recabados y que ya hay un "equipo de investigación del centro de seguridad de aviación del Ejército" encargado de la pesquisa interna.

"Podemos decir que la investigación nos permitirá determinar rápidamente si la aeronave se encontraba a una altura adecuada en el momento del incidente", ha puntualizado antes de expresar que se trata de una "tragedia" y una "terrible pérdida de vidas humanas".

"Lo sentimos por esas 64 almas del vuelo comercial y, por supuesto, por los tres soldados que estaban en ese helicóptero. Rezamos por sus familiares; no podemos imaginar la devastación que sienten. Estamos investigando activamente qué pasó y por qué", ha sostenido.


No hay comentarios.: