El Kremlin verifica que la famosa pareja rusa de patinaje artístico Vadim Naumov y Evgenia Shishkova estaba a bordo del avión estadounidense derribado

MOSCÚ, Rusia (30 Enero 2025).- El Kremlin confirmó el jueves que dos conocidos patinadores artísticos nacidos en Rusia estaban a bordo del avión con destino a D.C. que chocó con un helicóptero del ejército y se estrelló en el río Potomac el miércoles por la noche.

Los dos patinadores, el equipo formado por marido y mujer Vadim Naumov y Evgenia Shishkova, eran entrenadores que viajaban con una delegación de miembros del equipo juvenil de patinaje artístico de EE. UU. que volaba a Washington después de asistir a un campamento de desarrollo que siguió al reciente Campeonato de Patinaje Artístico de EE. UU. en Wichita. Kansas.

Las autoridades aún no han publicado una cifra oficial de muertos ni una lista de víctimas mientras continúan recorriendo el lugar del naufragio a lo largo de la costa de Potomac.

Oficiales del ejército estadounidense dijeron que tres personas estaban a bordo del helicóptero Black Hawk, que despegaba de Fort Belvoir, Virginia.

La causa exacta de la colisión no está clara. "Vemos, lamentablemente, que esta triste información se confirma", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a los periodistas en Moscú el jueves por la mañana.

"Nuestros otros compatriotas también estaban allí", dijo, según la agencia oficial de noticias Tass. “Malas noticias hoy desde Washington”.

El matrimonio ganó el campeonato mundial de patinaje artístico por parejas en 1994 y compitió juntos en dos Juegos Olímpicos de Invierno en los años 1990. Según los informes, se casaron en 1995 y se mudaron a los Estados Unidos tres años después.

Su hijo heredero, Maxim Naumov, compite en individuales masculinos para Estados Unidos. La pareja figura como entrenadores de parejas afiliados al Skating Club of Boston, según el sitio web del club.

El patinaje artístico de EE. UU. ha confirmado que miembros de la delegación estaban a bordo del avión.

"Estamos devastados por esta tragedia indescriptible y tenemos a las familias de las víctimas muy en nuestros corazones", dijo la organización con sede en Colorado en un comunicado. "Continuaremos monitoreando la situación y publicaremos más información a medida que esté disponible".



Fuente: WASHINGTON TIMES

No hay comentarios.: