Es del sector El Cruce en Cambita Garabito y residente Fermín Díaz humillado, maltratado y vejado el domingo por el Servicio de Inmigración en Barrio Obrero, Santurce, Puerto Rico

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (29 Enero 2025).- Fermín Díaz, hijo de don Fermín y doña Francia, ambos fallecidos quien residía en el sector El Cruce en Cambita Garabito, nunca imaginó que sería vejado, maltrato y humillado en una acción migratoria en Puerto Rico.
Reside hace señales como se dice popularmente en Barrio Obrero, Santurce.

Ese cambitero fue la primera persona detenida el domingo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés), en Barrio Obrero, en Santurce.

Fermín quien salió de la vivienda a comprar un aguacate para el almuerzo fue interceptado por los agentes del ICE.

Les explicó a las autoridades actuantes que aunque andaba sin documentación era residente con decenas años en la Isla, pero no hicieron caso.

El cambitero fue liberado tras demostrar que contaba con la debida autorización de residencia en Puerto Rico, un dato que había informado a los agentes que lo arrestaron, quienes no le dieron tiempo de procurar el documento entonces.

 “Yo, de ahí, me he sentido muy mal, muy mal. Eso, para mí, fue un maltrato”, subrayó Díaz, en entrevista con El Nuevo Día. 

El rotativo y digital boricua presenció el momento en que el inmigrante de 57 años fue arrestado frente a un establecimiento en la avenida Borinquen.


No hay comentarios.: