De Ministra de Interior a los Alcaldes: Ustedes no están facultados por la ley para extender los horarios de ventas de bebidas alcohólicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Febrero 2025).- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, recordó a los alcaldes que no están facultados por la ley para extender los horarios de ventas de bebidas alcohólicas. Lo hizo en rueda de prensa, luego de la habitual reunión de los lunes de seguimiento del Plan de Seguridad Ciudadana.

Dijo que la Policía Nacional como órgano de jurisdicción en todo el territorio dominicano seguirán haciendo cumplir los horarios de expendio de alcoholes.

En cuanto a las políticas antirruidos, indicó que proseguirán las intervenciones mediante el programa “Operación Garantía de Paz”, para hacer cumplir lo establecido en la Ley 90-19 sobre prevención, supresión y limitación de contaminación sónica.

Dijo que existen zonas de tolerancia, donde son permitidos niveles elevados de sonido, que deben ser supervisadas para no afectar la tranquilidad de los residentes.

Señaló que la Policía Nacional y el ministerio que preside mantendrán su responsabilidad sobre el tema.

Fue reiterativa Faride Raful en que el cuerpo de orden mantendrá su responsabilidad de preservar la paz y la  seguridad.

No hay comentarios.: