Se burla la Casa Blanca con foto de una migrante dominicana detenida; se une a la tendencia "Studio Ghibli"

WASHINGTON (28 Marzo 2025).- La Casa Blanca se burló ayer, jueves, de una migrante dominicana que "lloró" cuando fue detenida a través de un meme como los realizados con inteligencia artificial que inundan las redes sociales recreando el estilo de Studio Ghibli.

En la caricatura, publicada en la red social X, se ve a una mujer esposada que llora a lágrima viva y viste pantalón de chándal gris, suéter negro ceñido y una rejilla en la cabeza a modo de tocado. Junto a ella, un agente con uniforme verde caqui la observa con semblante serio. De fondo, una bandera estadounidense.

Acompaña al meme un texto de la Casa Blanca con fecha del 18 de marzo y el título "traficante de fentanilo detenida". "Virginia Basora-González, una delincuente extranjera previamente deportada y condenada por tráfico de fentanilo, fue arrestada" por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Filadelfia (norte) "tras ingresar de nuevo ilegalmente a EEUU", añade.

Y dos fotografías de la migrante con las manos esposadas a la espalda. En una de ellas parece llorar.

Si se clica en el texto se ve el mensaje completo: "Lloró cuando la arrestaron (foto adjunta)", escribe el gobierno estadounidense, en plena cruzada contra la inmigración ilegal.

Con este meme la Casa Blanca parece apuntarse al fenómeno viral de utilizar la inteligencia artificial para recrear escenas con el estilo de Studio Ghibli, conocido mundialmente por películas como "El viaje de Chihiro", "Mi vecino Totoro" o "El chico y la garza".



No hay comentarios.: