Tras decisión acoger Hábeas Corpus preventivo a favor de Joshua Steven abogados agradecen colaboración de la embajada de Estados Unidos
HIGÜEY, República Dominicana (18 Marzo 2025).- “Valoramos la colaboración de la agencia consular de la Embajada de los Estados Unidos en Bávaro, que ha acompañado a la familia en este proceso. Reconocemos el trato profesional y cortes brindado por el Ministerio Público a nuestro representado durante todo este proceso, a pesar de las restricciones a las que fue sometido de manera irregular hasta el día de hoy”, expresó uno de los representantes de la firma Guzmán Ariza, contratados por la familia Riibe desde el inicio del proceso tras conocer el fallo del juez Edwis de la Cámara Penal de Primera Instancia de la provincia La Altagracia acogió este martes el Hábeas Corpus preventivo sometido por Joshua Steven Riibe, identificado como "persona de interés" en el caso de Sudiksha Konanki.
Con esta decisión, el juez dispuso que Riibe puede circular libremente en el territorio dominicano, ya que es considerado "testigo", por lo que no hay necesidad de vigilarlo ni de coartarle su libertad.
Riibe, de 22 años, ha sido sometido a interrogatorios por parte de las autoridades debido a que fue la última persona que estuvo con Konanki en el hotel Riu República en La Altagracia la madrugada del jueves 6 de marzo.
Los abogados que representan al estadounidense Johua Riibe, investigado en el marco de la desaparición de la estudiante Sudiksha Konanki, manifestaron su agradecimiento con la justicia dominicana luego de que un juez de la Cámara Penal de la jurisdicción de Higüey acogiera el recurso de “Habeas Corpus”.
Al momento de leer un comunicado ante los medios de comunicación, tanto en inglés como en español, los representantes de Riibe indicaron que con esa decisión se “garantiza” el respeto a los derechos fundamentales de su defendido como “ciudadano extranjero en la República Dominicana”.
Mediante el comunicado, leído al término de la audiencia, la firma señaló que creen “firmemente” en la importancia de preservar el Estado de Derecho como un “pilar fundamental” para generar confianza en las instituciones y la imagen de la industria turística de República Dominicana.
No hay comentarios.: