Del papa Francisco a los sacerdotes: "Convirtámonos en anunciadores de la esperanza'
CIUDAD DEL VATICANO (17 Abril 2025).- En la basílica de San Pedro, la misa crismal del Jueves Santo fue presidida por el cardenal Calcagno, delegado del Papa Francisco.
En la homilía del Pontífice, la invitación a los sacerdotes a recomenzar durante el Año Jubilar "bajo el signo de la conversión" y a transformar las palabras en acciones tangibles.
El año jubilar representa para nosotros los sacerdotes, un llamado específico a recomenzar bajo el signo de la conversión”. Lo subrayó el Papa Francisco en su homilía del Jueves Santo por la mañana, durante la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro.
El texto de la homilía fue leído por el Cardenal Domenico Calcagno, Presidente Emérito de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, delegado del Pontífice, aún convalesciente en Casa Santa Marta. Durante la celebración se renovaron las promesas sacerdotales y se consagraron los óleos que se utilizarán posteriormente para los distintos sacramentos a lo largo del año, como el Bautismo, la Confirmación o la Unción de los Enfermos. Participaron en la misa unas 4300 personas, entre ellas 1800 sacerdotes y 2500 fieles.
"El Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso" es Jesús.
Iniciando su homilía con un pasaje del libro del Apocalipsis, Francisco explica que la revelación “tiene como eje la carne, que sostiene la esperanza y el último libro de la Biblia narra esta esperanza”. “En Jesús – precisa – se abre el libro de la historia”.
Francisco señala a continuación que “también nosotros, sacerdotes, tenemos una historia: al renovar el Jueves Santo las promesas de la Ordenación, confesamos que sólo podemos leer esa historia desde Jesús de Nazaret”. Y añade:
Cuando dejamos que sea Él quien nos instruya, nuestro ministerio se convierte en un ministerio de esperanza, porque en cada una de nuestras historias Dios inaugura un jubileo, es decir, un tiempo y un oasis de gracia. Preguntémonos: ¿estoy aprendiendo a leer mi vida? ¿Acaso tengo miedo de hacerlo?
No hay comentarios.: