El empresario Antonio Espaillat se pone a disposición del Ministerio Público por tragedia en discoteca Jet Set

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Abril 2025).- El empresario Antonio Espaillat, gerente de la empresa Inversiones E Y L, S.R.L., operadora de la discoteca Jet Set, se puso a disposición del Ministerio Público con el fin de colaborar en las investigaciones sobre el colapso del establecimiento, ocurrido el pasado martes 8 de abril, y que ha dejado un saldo preliminar de 231 personas fallecidas y más de 180 heridas.

Espaillat remitió una carta a la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, en la que manifestó formalmente su disposición de cooperar con el proceso investigativo. La misiva, fechada el lunes 14 de abril y recibida por la Fiscalía el martes 15, expresa el compromiso de la empresa con la búsqueda de la verdad.

“Con el propósito de manifestar formal y expresamente nuestra entera disposición de colaborar con esta Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, en el marco de la investigación que, según la prensa, se ha iniciado tras el lamentable colapso de la infraestructura donde operaba dicho establecimiento”, indica el documento.

En el escrito, Espaillat sostiene que la empresa asume “con seriedad y compromiso” el curso de las investigaciones y reitera su apertura a colaborar con las autoridades competentes, especialmente con el Ministerio Público, al que define como “garante del interés general y de la búsqueda de la verdad”.

Compromiso con el proceso legal

El empresario aseguró que está disponible “de forma solemne y sin reservas” para atender cualquier requerimiento de la Fiscalía, dentro del marco jurídico correspondiente

“Buscamos contribuir al proceso con transparencia, respeto y dignidad para el esclarecimiento de los hechos”, expresó.

Además, comunicó que ha designado como su asesor jurídico al abogado Jorge Luis Polanco Rodríguez, para canalizar su disposición de cooperación institucional.

Solidaridad con las víctimas

En la carta dirigida a la fiscal Ramos, Espaillat también manifestó su solidaridad con los afectados por la tragedia.

“Hacemos todo esto conscientes del profundo dolor que embarga a las víctimas, a sus familiares y a la sociedad dominicana en su conjunto, dolor que compartimos con genuina consternación”, concluyó.

La tragedia

El colapso del techo de la discoteca Jet Set se produjo la madrugada del martes 8 de abril, mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta. El artista figura entre los fallecidos, junto a uno de sus músicos. Según datos oficiales, el siniestro ha provocado hasta el momento 231 muertes y más de 180 personas heridas.

No hay comentarios.: