La oposición gana 25 de 41 escaños en elecciones parlamentarias de Trinidad y Tobago

PUERTO ESPAÑA (28 Abril 2025).- Medios de comunicación locales anunciaron hoy la victoria del partido Unión Nacional del Congreso (UNC) en las elecciones parlamentarias de Trinidad y Tobago.

Aún sin ser proclamado de manera oficial, el sitio digital thepincongparty.com publicó cerca de las 11 de la noche que la hasta ahora opositora Unión Nacional del Congreso (UNC) que lidera Kamla Persad-Bissessar, ganó 25 de los 41 escaños en disputa, casi el 61 por ciento del total, lo que se considera una victoria aplastante.

Poco antes, el ex primer ministro, Keith Rowley, del gobernante Movimiento Nacional del Pueblo (PNM, por sus siglas en inglés), apareció ante las cámaras del canal CNC3 Television y dijo «sabemos que hemos perdido».

En un clima de incertidumbre política y creciente preocupación por la seguridad y el costo de la vida, los votantes de Trinidad y Tobago acudieron a las urnas este lunes para elegir la Cámara de Representantes en unos comicios que se sugerían como los más ajustados en décadas.

Los pronósticos fueron superados por la realidad y el UNC desbancó por amplio margen a su oponente, y vuelve al poder luego de 10 años.

Con una activa campaña en redes digitales utilizando el tema seguridad como arma central, bajo la realidad de 624 homicidios en 2024, lo que ubica a Trinidad y Tobago como uno de los países más violentos de la región, el partido ganador logró movilizar al electorado.

El otro elemento utilizado por la UNC durante la campaña fue la crisis económica, la que según encuestas mostraron que el 61 por ciento de los trinitarios desaprobaron la gestión del PNM en la última década.

No hay comentarios.: