París Saint-Germain avanza a la final de la Champion League al vencer 2-1 goles a Arsenal

PARÍS (7 Mayo 2025).- El Paris Saint-Germain resistió un ataque tras otro y demostró una notable adaptabilidad para contener y derrotar a un inspirado Arsenal por 2-1 y alcanzar la final de la Champions League el miércoles.

Privado de la posesión del balón que suele disfrutar, el PSG se mostró inestable al principio, pero encontró la respuesta apoyándose en los contraataques y en el portero Gianluigi Donnarumma para avanzar con un global de 3-1.

El PSG llegó a la final del máximo torneo europeo por apenas segunda vez en la historia del club —fue subcampeón hace cinco años— y lo hizo en la primera temporada tras la marcha de la superestrella Kylian Mbappé al Real Madrid.

El club francés intentará de nuevo conseguir su primer título de la Champions League cuando se enfrente al Inter de Milán el 31 de mayo en Múnich. El Inter, tres veces campeón de Europa, derrotó al Barcelona por 7-6 en el global en una de las semifinales más memorables de la historia de la competición. El PSG había perdido contra el Borussia Dortmund en esta misma fase el año pasado y fue derrotado por el Bayern de Múnich en la final de 2020.

El PSG abrió el marcador en el minuto 27 con una jugada a balón parado, después de que la defensa del Arsenal despejara un tiro libre hacia la frontal del área. El balón rebotó en la trayectoria de Fabián Ruiz, quien estrelló una impresionante media volea que se coló en el fondo de la red. Achraf Hakimi remató con precisión en el minuto 72 para poner el 2-0, antes de que Bukayo Saka recortara distancias para los Gunners.

El Arsenal había tenido dificultades al principio de la semana pasada en Londres, incapaz de soportar la intensidad del PSG en el mediocampo, y perdió 1-0.

Esta vez, impulsados ​​por el regreso del centrocampista Thomas Partey, los Gunners comenzaron con fuerza, presionando arriba y recuperando el balón rápidamente para encerrar al PSG en su propio campo.

Su dominio se vio rápidamente recompensado con dos buenas ocasiones. El primero llegó cuando Declan Rice se elevó alto, pero falló un cabezazo, antes de que Gabriel Martinelli viera su disparo tapado por Donnarumma.

El Arsenal atacó sin descanso, abrumando al PSG por las bandas, y estuvo cerca de marcar de nuevo en el minuto ocho cuando Martin Ødegaard lanzó un potente disparo raso desde fuera del área que obligó a Donnarumma a realizar otra gran parada.

El PSG no tuvo más remedio que esperar las ocasiones al contraataque, y fueron pocas. Pero la defensa local fue sólida y capeó el temporal inicial con serenidad, esperando una oportunidad que finalmente llegó en el minuto 17. Con espacio por la izquierda, Khvicha Kvaratskhelia entró con la derecha y lanzó uno de sus característicos disparos precisos que se estrelló contra el poste.

El PSG no supo aprovechar un mal pase de William Saliba que podría haberle costado al Arsenal un golazo. Pero Désiré Doué solo pudo disparar un débil disparo directo a Raya. El Arsenal continuó asediando el área del PSG tras el descanso y tuvo otra gran oportunidad poco después de la hora de juego cuando Saka lanzó un disparo preciso con efecto que parecía dirigirse a la escuadra, pero Donnarumma estiró su cuerpo y desvió el balón.

 

 

Vitinha falló un penalti después de que el VAR determinara una mano sobre Myles Lewis-Skelly.

Sin embargo, el PSG no tardó en ampliar su ventaja cuando Hakimi envió el balón a la esquina tras la asistencia del suplente Ousmane Dembélé.

El Arsenal siguió atacando hasta el final y recortó distancias gracias a Saka en el minuto 76.

 

No hay comentarios.: