"Si la hospitalidad y amabilidad pudieran exportarse, la República Dominicana, sería una superpotencia mundial", afirma embajador saliente de España
SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Mayo 2025).- "Si la hospitalidad y amabilidad pudieran exportarse, la República Dominicana, sería una superpotencia mundial", lo aseguró el embajador del Reino de España, Antonio Pérez-Hernández y Torra en Santo Domingo.
El diplomático termina su gestión diplomática en el país, y también se retira de la carrera.
Al concluir su misión en Santo Domingo manifestó que "agradezco al señor presidente y a la primera dama por la deferencia de acompañarnos en esta despedida. Agradezco de todo corazón este gesto, que es también expresión de su afecto por España. Siempre recordaré la primera vez que usted vino a esta embajada y me dijo “embajador, yo no vengo a una embajada extranjera, sino a mi casa".
"En mis 44 años en el servicio diplomático exterior español he vivido y he viajado por muchos países, pero os puedo asegurar que “ninguno como RD”. He tenido la inmensa fortuna de terminar mi carrera diplomática en este país", proclamó.
Alternativasnoticiosas.com deja a sus lectores lo expresado por el embajador saliente de España ante el presidente Abinader.
Buena parte de mi carrera profesional ha estado vinculada a Iberoamérica. Fui embajador en Nicaragua y en Venezuela, y en el ministerio fui Director General para Iberoamérica y director de la Casa de América, pero mi destino en este país ha sido muy especial.
3. Después de casi cuatro años en este país nos ha pasado lo mismo que a todos los españoles que vienen a aquí, que nos convertimos en un dominicano más. Siempre he dicho que la República Dominicana ejerce una fascinación muy especial en los españoles.
4. Admiro mucho al pueblo dominicano, pero hay una virtud que destaca sobremanera “su cortesía, buenos modales y simpatía”. Si la hospitalidad y amabilidad pudieran exportarse, la República Dominicana, sería una superpotencia mundial.
No hay comentarios.: