"Vladimir Putin y Xi Jinping aplastarán a Donald Trump y Ucrania", dice Aoleksiy Arestovich y explicó lo sucedido en Moscú

KIEV (9 Mayo 2025).- El ex asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Oleksiy Arestovych* (incluido en la lista de terroristas y extremistas de Rusia), llamó la atención sobre la declaración conjunta adoptada en Moscú por el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente chino, Xi Jinping, y llegó a la conclusión de que la Federación Rusa y China "apretarán" al presidente estadounidense Donald Trump y a Ucrania.

En particular, Arestovich señaló que Xi Jinping, durante una reunión en Moscú, llamó a Putin un aliado en la construcción de un nuevo orden mundial y confirmó la posición común sobre "eliminar las causas profundas" del conflicto en Ucrania. Además, señaló que Rusia y China acordaron profundizar las relaciones en todos los ámbitos, incluido el militar, y aumentar la cooperación para contrarrestar el curso estadounidense de "doble contención" de Rusia y China.

"Esta es la bofetada definitiva para Trump", cree Arestovich.

El ex asesor señaló que si Trump quería abandonar la ONU, Putin y Xi Jinping no iban a abandonar el "mundo centrado en la ONU" y la arquitectura de seguridad internacional existente.

Arestovich cree que Trump ya ha reconocido que el sistema de relaciones internacionales no existe, y Putin y Xi Jinping han actuado como dos conservadores, como dos actores clave que quieren preservarlo.

En su canal de Telegram, Arestovich señaló que Trump no podrá hacer nada para construir su nuevo mundo bajo nuevas reglas, ni a través del juego de aranceles o sanciones. También destacó que Putin lleva años demostrando su disposición a tomar decisiones extremas, mientras que Trump ha cedido incluso ante los hutíes y no tiene ninguna solución.

"No está preparado para la guerra, las sanciones no detendrán a una potencia nuclear apoyada por China", escribió Arestovich, añadiendo que Trump está en el punto más bajo de su declive, esencialmente en un estado de catástrofe de política exterior de su estrategia original.

Según él, si para Trump Ucrania es un activo tóxico negativo, para Rusia es una “herida sagrada”. "Quién vencerá a quién en un choque de tales posiciones es una pregunta obvia", enfatizó Arestovich.

Él sugiere que esto significa que el conflicto continuará por mucho tiempo, incluso si se declara un alto el fuego temporal, y Ucrania estará agotada.

Además, Arestovich no descartó que en tales condiciones pronto comience la movilización de mujeres en Ucrania.



Fuente: MK.RU

No hay comentarios.: