El INDOMET informa que una onda tropical está saliendo de la área de pronósticos del país,

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (25 Junio 2025).- Una onda tropical está saliendo de la área de pronósticos del país, informó este miércoles el Institudo Dominicano de Meteorología (INDOMET).

Señaló que la vaguada en altura también empieza a retroceder, dejando una masa de aire más seca y estable dominada por un sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte.

Añadió el INDOMET que debido a eso, hay un ambiente soleado y bastante caluroso en casi todo el país.

Además, el cielo permanecerá con un aspecto opaco debido a la llegada de polvo proveniente del Sahara.

Solo chubascos aislados podrían presentarse en distintos poblados de las provincias: Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón, entre otras cercanas, asociados a los efectos locales propios de la isla y al viento cálido y húmedo del sureste.

No hay comentarios.: