La República Dominicana gana respeto en Concacaf ante México de exdirectores técnicos y periodistas
LOS ÁNGELES (15 Junio 2025).- La eliminación de la Copa del Mundo del 2026 a manos de Guatemala fue un golpe muy duro para la selección de República Dominicana, sin embargo, el conjunto dirigido por Marcelo Neveleff, volvió a dejar una buena imagen en su debut en la Copa Oro ante la selección mexicana, la vigente campeona del torneo.
Más allá de la derrota en el SoFi Stadium, los caribeños pusieron en aprietos y estuvieron cerca de arrancar un empate ante el máximo favorito para alzarse como campeón, situación que no pasó desapercibida por los expertos.
Sorprendidos por Dominicana
Hugo Pérez, exseleccionador de El Salvador, aplaudió el gran partido que hizo República Dominicana el sábado y advirtió que: "Cuidado con RD muy bien y felicidades a Marcelo por su trabajo, tienen muy buen futuro". Además, tiró una indirecta a El Salvador al sentenciar que “con jugadores que juegan afuera de el país, nos guste o no el futbol se ha globalizado y tenemos que entenderlo, el tener jugadores afuera compitiendo en ligas con mejor nivel te da mucha ventaja cuando compites”.
El periodista mexicano, Roberto Gómez Junco, también destacó lo realizado por el equipo caribeño y sentenció que República Dominicana compitió con dignidad y puso a sufrir al combinado dirigido por Javier Aguirre.
Gustavo Roca, periodista hondureño que trabaja en el ‘Diez’, también se rindió al combinado dominicano y sentenció que le hicieron más partido a México de lo que le hacen Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.
Incluso, desde Costa Rica, rival de República Dominicana y México en el grupo, Tomás Fonseca, periodista de Tigo Sports, también se rindió a Dominicana. “Aplausos y reconocimiento a Dominicana. Plan A bien diseñado con una ejecución de futbolistas a la altura. Rival, historia, entorno y competición no lo minimizaron en absoluto. Y cuando tuvo que aplicar plan B, también apareció llevando el juego hasta el límite.
“Respeto a República Dominicana. Hay algo por ahí. Grandes noticias para la Concacaf” fue el comentario de Hérculez Gómez, exseleccionado de Estados Unidos y analista de ESPN.
Al final, no le alcanzó para evitar la derrota, y el miércoles 18 de junio los espera otra prueba complicada cuando tengan que medirse a su similar de Costa Rica, el otro favorito para avanzar en el grupo, además de cerrar el domingo 22 de junio frente a Surinam.
Dominicana crece a pasos agigantados. Acaban de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, sumando su primer punto en el torneo, además de disputar su primera Copa del Mundo Sub 20 en el 2023, donde finalizaron con cero puntos, pero hicieron historia al marcar su primer gol ante Nigeria, obra de Edison Azcona.
Por LUIS GUILLERMO VÁZQUEZ/As
No hay comentarios.: