Avances del Monorriel de Santiago fue supervisado por el presidente Luis Abinader

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Republica Dominicana (26 Julio 2025).- El presidente Luis Abinader realizó una supervisión de la obra del Monorriel de Santiago, constatando los significativos avances que presenta este sistema de transporte masivo, el cual transformará la movilidad urbana en la ciudad.

Durante la visita, se reportó más de un 90 % de avance en la obra civil y 28 % en el componente electromecánico. De las 14 estaciones proyectadas, 12 ya superan el 90 % de ejecución total. 

El jefe de Estado, al conversar con los medios de comunicación, informó que la obra civil se está adelantando y estará lista para finales de este año o principios del próximo.

Resaltó que la obra del Monorriel está destinada a satisfacer a cientos de miles de santiagueros "que quieren llegar desde las universidades a sus casas, desde las universidades a su trabajo, y nosotros tenemos que facilitar eso".

El presidente Abinader dijo que la obra estaría lista para el primer trimestre del próximo año.

El mandatario recibió informaciones de parte del Ing. Jhael Isa, director ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo (FITRAM) y del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella

No hay comentarios.: