En recuperación bebé arrojada por conducto de basura en un edificio de apartamentos en el vecindario de Park Hill, en Staten Island

RHODE ISLAND, Nueva York (23 Julio 2025).- Una bebé de un año se encuentra en recuperación tras ser arrojada por un conducto de basura en un edificio de apartamentos en el vecindario de Park Hill, en Staten Island, Nueva York, el lunes por la tarde. Según reportes de medios locales, un hombre de 39 años —identificado por fuentes policiales como el tío de la menor— fue detenido en el lugar.

La policía de Nueva York respondió a una llamada al 911 poco después de las 3:00 p.m. , alertando sobre un hombre emocionalmente perturbado dentro del edificio ubicado en el 195 de Steuben Street, cerca de la avenida Weser. De acuerdo con CBS News, fue el padre de la niña quien hizo la llamada.

Al llegar, los oficiales fueron informados de que el hombre supuestamente colocó a la niña en el conducto de basura del edificio. La menor cayó desde el tercer piso y fue recuperada con una laceración leve en el torso, según la policía. Fue trasladada de urgencia al Centro Médico de la Universidad de Richmond (Staten Island University North Campus), donde permanece en condición estable y se espera que se recupere completamente.

Hasta el lunes por la noche no se habían presentado cargos formales contra el sospechoso, pero la investigación sigue en curso.

La escena dejó atónitos a los residentes del edificio. Sarah Rosales, una vecina, expresó su incredulidad a Telemundo 47. "Tiro la basura todos los días y literalmente tengo que empujarla con un palo. Entonces, si alguien encuentra que está vacía, ¿por qué arrojaría a un bebé por ahí?", dijo.

Milton Franklin, otro vecino, declaró a CBS News, "estoy sin palabras en este momento porque... un bebé por un conducto de basura es simplemente... es absolutamente increíble"

Franklin relató que regresaba del trabajo cuando vio a los equipos de emergencia en el lugar y a una mujer angustiada cargando a la bebé hacia la ambulancia.

"Voy a orar para que Dios abrace a esta familia y puedan superar esta situación", añadió.

Froylan Zapata, otro residente, también compartió su conmoción, "me hace sentir tan deprimido. Me hace sentir mal pensar que alguien pueda hacer algo así".

Por el momento, la policía no ha revelado el motivo detrás del incidente ni ha dado a conocer la identidad del sospechoso. Tampoco está claro dónde se encontraban los padres de la menor al momento del suceso.


No hay comentarios.: