La Liga Nacional se lleva el Juego de Estrellas 2025 con histórico Derby decisivo

ATLANTA (16 Julio 2025).- Fue una noche para los cañoneros, de esas que hemos revivido muchas veces… y también una que jamás habíamos presenciado.

El Truist Park, casa de los Bravos, fue transformado temporalmente en el Atlanta-Fulton County Stadium para rendir un emotivo y tecnológico homenaje al fallecido y legendario Henry Aaron. Y en esa misma noche, el estadio cumplió su función actual al albergar un épico Juego de Estrellas que se decidió por primera vez mediante un desempate con ronda de jonrones.

La Liga Nacional se impuso al superar a la Liga Americana 4-3 en cuadrangulares, tras empatar 6-6 en el 95to Clásico de Media Temporada. Luego de que Kyle Schwarber, de los Filis, se volara la cerca con cada uno de sus tres swings, el mexicano Jonathan Aranda, de los Rays, no pudo volarse la barda en la última oportunidad de la Liga Americana, desatando la celebración de los jugadores del Viejo Circuito.

Como resultado del Derby decisivo, este encuentro queda oficialmente registrado en los libros como una victoria del Viejo Circuito por 7-6 -- apenas su segunda victoria en los últimos 12 Clásicos de Media Temporada. Y gracias a su actuación decisiva en el 'swing-off', Schwarber fue nombrado Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas Ted Williams, presentado por Chevrolet.

“Fue increíble”, exclamó Schwarber sobre la experiencia. "Los muchachos estaban muy metidos en el momento. Gritaban, animaban en cada swing. Cuando el último se fue, todos estaban emocionados. Fue muy divertido".

El Derby decisivo fue implementado como parte del actual convenio colectivo, pero nunca había sido necesario… hasta que la Liga Americana remontó una desventaja de 6-0 para empatar el duelo en la parte alta del noveno inning. El mánager de la Americana, Aaron Boone, y el de la Nacional, Dave Roberts, eligieron a tres jugadores cada uno para recibir tres swings, con la mayor cantidad total de jonrones determinando al ganador.

Así se desarrolló el swing-off:

LN (4 lanzadores): Kyle Stowers (Marlins), 1; Schwarber (Filis), 3; Pete Alonso (Mets), N/D*

LA (3 jonrones): Brent Rooker (Atléticos), 2; Randy Arozarena (Marineros), 1; Aranda (Rayos), 0

Alonso , quien decidió no participar en el Festival de Jonrones en busca de su tercera corona, sí se apuntó para el Derby decisivo del juego, pero no necesitó batear ya que la Nacional aseguró la victoria antes de su turno.**

El reconocimiento en el estadio – el 15 de julio – del histórico jonrón 715 de Hank Aaron, con el que superó a Babe Ruth, resultó profético. Durante una impresionante proyección de Aaron, el lanzador Al Downing y los demás protagonistas en el terreno, acompañada de una explosión pirotécnica que imitó el vuelo de uno de los bambinazos más célebres en la historia de Major League Baseball, volvió a escucharse la icónica narración del fallecido Vin Scully:

“¡Esa pelota se va… y no vuelve más!”.

Y sí, muchas pelotas se fueron.

Como el bambinazo de tres carreras de Alonso que abrió el marcador para la Nacional en el sexto episodio.

Y el tablazo en solitario de Corbin Carroll, de los Diamondbacks, más adelante en ese mismo episodio, que puso el 6-0.





No hay comentarios.: