República Dominicana tiene en su agenda inmediata atacar la desaceleración de la economía, hacer que la economía vuelva a crecer
SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Agosto 2025).- La República Dominicana tiene en su agenda inmediata atacar la desaceleración de la economía, hacer que la economía vuelva a crecer, manteniendo la estabilidad; además de la modificación presupuestaria “razonable”, “cumpliendo la regla fiscal”.
Lo expresó este jueves el ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz.
Negó que el Gobierno de Luis Abinader esté pensando, por el momento, someter una reforma fiscal, o hacer una “reforma flash” como se ha especulado en algunos espacios.
Explicó que el objetivo que tiene en la actualidad, tras su entrada como funcionario público, es atacar la desaceleración de la economía, hacer que la economía vuelva a crecer, manteniendo la estabilidad; además de la modificación presupuestaria “razonable”, “cumpliendo la regla fiscal”.
“Hay que reactivar la actividad económica antes que pensar en la reforma… Ahora estoy concentrado en el presupuesto, vamos a ver si se dan las condiciones después”, explicó al ser entrevistado en el "Programa El Sol de la Mañana", que se transmite cada día por Zol 106.5 FM.
Dijo que se espera llevar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a un 2.6 o 2.7% y con estas medidas, más las tomadas por el Banco Central, hacer que el crecimiento económico termine el año 2025 en 3 o 3.5%.
No hay comentarios.: