"Estoy cerca de los jóvenes de Gaza y Ucrania. Los veré en Seúl: Papa León XIV
CIUDAD DEL VATICANO (3 Agosto 2025).- Al final de la Misa Jubilar de los Jóvenes, León XIV reza el Ángelus con el millón de jóvenes reunidos en Tor Vergata.
Recuerda a María y Pascale, las dos peregrinas fallecidas en los últimos días, y dirige un pensamiento a los fieles de los lugares "ensangrentados" por la guerra. Renueva su invitación a la Jornada Mundial de la Juventud 2027 en Corea del Sur y saluda a todos los jóvenes que no pudieron estar presentes en Roma.
Nuestros pensamientos están con todos. Con los jóvenes de Gaza, Ucrania y las tierras bañadas por la sangre del conflicto. Con Pascale, quien falleció de un infarto camino a Roma, y con María, quien falleció antes de emprender el viaje. Nuestros pensamientos están con quienes nos acompañan —obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y educadores— que cuidaron de estas "caravanas" de jóvenes, incluidos los más jóvenes. Nuestros pensamientos están con todos los que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud en Seúl, Corea del Sur, en 2027, y con los coreanos que ondean con orgullo su bandera. Nuestros pensamientos están también, y sobre todo, con los "muchos jóvenes" que no pudieron asistir al evento en Roma, procedentes de países "de donde era imposible salir".
Una "cascada de gracia"
Desde el gran escenario rojo, blanco y dorado en el corazón de Tor Vergata, la mirada del Papa León se extiende al mundo entero, representado por el microcosmos de rostros y almas reunidos en la explanada romana para el Jubileo de la Juventud. Con jóvenes de todas las edades y nacionalidades, el Pontífice celebró la misa. A continuación, recitó el Ángelus e impartió su bendición final, sellando lo que prometía ser, y resultó ser, el evento más impresionante y concurrido de todo el Año Santo.
¡Fue una cascada de gracia para la Iglesia y para el mundo entero! Y fue así gracias a la participación de cada uno de ustedes. Por esto, quiero agradecerles, uno por uno, de todo corazón.
Por SALVATORE CERNUZIO/Vatican News
No hay comentarios.: